noticias

en san roque

Reunión con el coordinador de la AGE para pedir soluciones para San Roque y la comarca

La actuación en el puente deteriorado en la A7, la ejecución del segundo tramo del paseo de Torreguadiaro o la comercialización de la ZAL de la Estación son algunas de las cuestiones que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, le ha recordado al coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil, en un encuentro que han mantenido ayer martes en Alcaldía. En la reunión estuvo también presente el teniente de alcalde de Presidencia, Ángel Gavino.

El mandatario municipal explicó que “a través de esta reunión, hemos dado un repaso a las distintas actuaciones que quedan pendientes por parte del Gobierno de España, en el municipio de San Roque y también en la comarca del Campo de Gibraltar”.

“A través del mismo -aclaró Ruiz Boix- le he pedido que se interese por la continuidad de las obras pendientes en el puente conocido como “el de Agrojardín”, que fue derruido por un camión grúa en el punto kilométrico 117 de la autovía A7, que se le declaró obra de emergencia y cuyo proyecto está ahora en fase de redacción. Espero que en los próximos meses podamos tener la actuación cuanto antes”.

Por otra parte, el alcalde señaló que en próximos días o semanas se iniciarán los contactos para la redacción del Presupuesto General del Estado del año 2020. En ese ámbito, también le quiso recordar a Francisco Gil algunas de las cuestiones y asignaturas pendientes heredadas del municipio de San Roque; concretamente tres.

“Una afecta al conjunto de la comarca, la Algeciras-Bobadilla, y que también tiene su vinculación con el municipio de San Roque por la comercialización que espero provoque la Zona de Actuaciones Logísticas (ZAL) de la Estación de San Roque”.

“Un segundo aspecto -prosiguió Ruiz Boix- es la circunvalación o ronda que debe unirnos a los municipios de San Roque, Los Barrios y Algeciras”. El primer edil además explicó que esta ronda conecta con el Casino Admiral y por tanto también con el municipio de La Línea desde la carretera del Higuerón hacia el Polígono Industrial Cortijo Real.

Por tanto, atravesaría el exterior de estos cuatro municipios de la Bahía de Algeciras, para dar un respiro a lo que ya se ha convertido en una vía prácticamente urbana y no interurbana. “Me refiero a la A7 -dijo Ruiz Boix-, que en la actualidad está colapsada, con retenciones continuas que provoca cualquier accidente; por tanto esa inversión de 17 kilómetros es necesaria lo antes posible”.

En tercer lugar, el alcalde recordó otra cuestión que sólo afecta al municipio de San Roque, pero que viene demandándose desde el año 2012. “Ese año fue cuando se demandó el proyecto de la segunda fase del paseo marítimo de Torreguadiaro en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y después de más de 7 años de olvido por parte del anterior Gobierno de Mariano Rajoy (PP), todavía queda pendiente”.

Explicó Ruiz Boix que este proyecto cuenta con una inversión prevista de 800 mil euros de aquella fecha y que esperan “ver pintado” de una vez por todas en el Presupuesto General del Estado del año 2020.

Por último, el alcalde quiso realizar un balance de la situación que puede provocarse a partir del 1 de febrero en relación al Bréxit y a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y los efectos en la comarca, con la frontera con Gibraltar. Y también un balance de todo lo que vino recogido en el Plan Integral del Campo de Gibraltar.

“Dos de las tres actuaciones que he señalado matizó Ruiz Boix-, están recogidas ahí, concretamente las dos primeras. Deben ser una realidad con esa inversión de algo más de 900 millones de euros en los próximos años, para mejora y para distintas actividades y actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez en el Campo de Gibraltar”, concluyó.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

JONATHAN SANTIAGO, MIRIAN FONTALBA Y AL SON DEL SUR EN CONCIERTO

Jueves 6 de Agosto a partir de las 21:30h en el recinto ferial de la Bahía, en Campamento y Puente Mayorga, el concierto para todos aquellos que quieran asistir. La entrada será gratuita hasta completar el aforo que será limitado. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡Ven a escuchar copla, flamenquito y versiones! ¡No te lo puedes perder!

MARÍA CARRASCO, KIKI MORENTE Y LUNA GARCÍA EN CONCIERTO

Viernes 7 de Agosto a partir de las 21.30h en el recinto ferial de Guadiaro. La entrada será gratuita hasta completar el aforo limitado. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡Disfruta de buena música en directo! ¡No te lo pierdas!

CAPULLO DE JEREZ, VERÓNICA ROJAS Y EL CORO ROCIERO CIUDAD DE SAN ROQUE EN CONCIERTO

Jueves 13 de Agosto a partir de las 21:30h en el recinto ferial de Taraguilla. La entrada será gratuita preasignada hasta completar el aforo limitado. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡Una oportunidad única para escuchar buen flamenco y buena música! ¿Te lo vas a perder?

NOCHE DE TRIBUTOS

Viernes 14 de Agosto a partir de las 21:30 horas en la Plaza de Toros de San Roque. Con entrada gratuita hasta completar el aforo permitido. Varios grupos harán versiones y su particular tributo a Fito&Fitipaldis, Jarabe de Palo, Manuel Carrasco y El Último de la Fila. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡No te lo puedes perder!

noticias

anteriores

SEMANAL 1 AGOSTO 2020

https://youtu.be/MFBJPRnPKlc

Una vez refrendadas las cuentas de las cuatro empresas municipales, Emadesa aporta 700.000 euros a las arcas municipales

La Corporación Municipal, al ser el Ayuntamiento el único accionista de las empresas municipales, refrendó el pasado jueves las cuentas anuales de 2019 de Emadesa, Amanecer, Multimedia y Emroque,...

Fiestas y Juventud organizan cuatro conciertos gratuitos, uno para cada zona del municipio

Las delegaciones municipales de Fiestas y de Juventud organizan cuatro conciertos de entrada gratuita que se desarrollarán durante las dos primeras semanas de agosto en cada una de las zonas del...

“Insane House Escape Room” llena de terror y risas la Plaza de Toros

La Plaza de Toros de San Roque se convirtió en la tarde noche de ayer, viernes, en un laboratorio del terror con motivo de la actividad “Insane House Escape Room”, que hoy volverá a desarrollarse en...

El lunes comienza en Guadarranque el segundo ciclo de Cine de Verano, con “Stubby: un héroe muy especial”

El ciclo de Cine de Verano regresa en agosto con 14 nuevas proyecciones en todos los núcleos de población del municipio, y arrancará en el Patio Los Remos de Guadarranque el próximo lunes 3 a las...

Isolas se hace con el primero de los trofeos del Torneo Mansion al vencer a Santa Quiteria

El equipo de Isolas se proclamó en la tarde de ayer, viernes, campeón de la Copa Bronce Isolas 1892, de hándicap 4-6, el primero de los trofeos en disputarse del 49 Torneo Internacional Mansion de...

Mejora de la Residencia de Mayores y de las viviendas tuteladas dentro del Plan de Pintado de Edificios Municipales

Operarios de Innate Solutions, empresa adjudicataria del I Plan de Pintado Exterior de Edificios Municipales, están llevando a cabo esta labor en la Residencia Municipal de Mayores y en las...

La desinfección por la Covid sigue en marcha por cada rincón del término municipal

El plan especial de desinfección y limpieza del Ayuntamiento por la Covid-19 continúa por todo el municipio. Esta labor es diaria, aunque se repasan ciertas zonas que son más concurridas, como ha...

El alcalde cree que el Plan Especial de Ayala aprobado ayer servirá para impulsar el distrito equino

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, piensa que la aprobación definitiva, ayer, del Plan Especial que permitirá la creación de minifincas dedicadas a la explotación caballar en San Enrique “supone un...

El Casco acoge el último torneo de FIFA 20, con gran participación de jóvenes

La Sala El Desolladero de la Plaza de Toros de San Roque ha acogido hoy, viernes, la última sesión del torneo FIFA 20, en la que se han dado cita más de medio centenar de jóvenes, quienes de manera...