La Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha iniciado hoy una campaña de mejora de la señalización vial. Los trabajos, que coinciden cada año con el curso escolar para mejorar la seguridad alrededor de los centros educativos, se van a desarrollar en todo el municipio.
El alcalde accidental, Óscar Ledesma, junto al teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico, David Ramos, y a técnicos municipales de Emadesa y la empresa que va a llevar a cabo estos trabajos, han realizado una visita a uno de los puntos en los que se va a actuar sobre los pasos de cebra.
Esta campaña se inicia con la comprobación del estado de la señalización vertical que se encuentra alrededor de colegios, guarderías e institutos, reponiéndose los elementos en peor estado. Además, se procede al repintado de la señalización horizontal (pasos de peatones y líneas amarillas).
Óscar Ledesma ha apuntado que esta campaña va a proseguir en todo el término municipal, sobre todo en los alrededores de los centros docentes, pero también en aquellas zonas anexas donde exista mayor tránsito.
Explicó el edil que “se trata de un plan que hemos iniciado hoy en el que se está haciendo un replanteo de los más de 4.000 metros de pintura de pasos de cebra que se van a hacer en todo el municipio”.
Detalló que los trabajos están empezando “por las zonas de los colegios, ya que se avecina el curso escolar en las próximas fechas, y el replanteo se está haciendo por la mañana, pero para dificultar menos el tráfico, los trabajos de pintura se van a realizar durante tres semanas en las próximas noches”.
Por último, señaló que la pintura será reflectante y con un tratamiento antideslizantes para facilitar el acceso a las escuelas.