Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Recepción de 44.000 kilos de alimentos no perecederos para el Programa de Garantía Alimentaria

El cuerpo de voluntarios de Protección Civil de San Roque se ha encargado de recepcionar los 44.000 kilos de alimentos no perecederos para su distribución a través del Programa Municipal de Garantía Alimentaria. Se trata de productos como legumbres o galletas, que se complementarán con la leche y el aceite que adquirirá para este fin el Ayuntamiento.

Un camión ha llevado en la mañana de este miércoles a la rotonda de Cuatro Vientos una serie de palets cargados de un total de 44.000 kilos de alimentos no perecederos, que han sido descargados con una carretilla elevadora de Obras y Servicios. Voluntarios de Protección Civil, departamento que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, se han encargado de almacenarlos en sus instalaciones, ya que este cuerpo y la Delegación de Asuntos Sociales tienen encomendada su distribución a través del Programa Municipal de Garantía Alimentaria.

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, ha presenciado la descarga y almacenamiento del material. Explicó que “el Ayuntamiento de San Roque forma parte de la Red Andaluza de Garantía Alimentaria, que se incluye en el Fondo Europeo para las Personas Más Desfavorecidas. A través de Cruz Roja, y en dos ocasiones al año, en marzo y octubre, nos llegan desde Cádiz estos alimentos”.

“Se trata -apuntó la edil- de 44.000 kilos de productos no perecederos, que vamos a complementar desde el Ayuntamiento con leche y aceite que adquiriremos con fondos propios. Agradezco de corazón a Protección Civil y a las trabajadoras sociales de Asuntos Sociales por su gran labor para las familias desfavorecidas”, concluyó Gil.

El Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) financia medidas de los países de la Unión Europea para proporcionar alimentos o asistencia material básica a las personas que más lo necesitan. Se trata de la segunda entrega del año del Fondo de Ayuda Europea, habiéndose recibido alimentos de primera necesidad, perecederos, pero de fecha larga, como conservas, cacao, galletas, arroz, pasta…, ente otros. Estos alimentos pasan a formar parte del Programa de Garantía Alimentaria.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque