Los actos con motivo de la fiesta de San Hiscio, patrón de Puente Mayorga, se han celebrado en la tarde de hoy, sábado, en la parroquia de la barriada. Era la primera vez que se llevaba a cabo esta celebración, y los grandes protagonistas han sido los pequeños de la catequesis, aunque han participado también otros miembros de la comunidad parroquial. La Delegación de Tradiciones, que dirige la concejal María del Mar Collado, ha colaborado en el acto aportando el exorno floral.
María José Lara y María José Lorenzo, las dos principales organizadoras de esta actividad, explicaron que la comunidad parroquial se planteó celebrar la fiesta del patrón de la barriada, que nunca se había llevado a cabo. Aunque tenían pensada una romería, debido a la pandemia tuvieron que buscar otro formato, de manera que habían organizado estos actos con los pequeños de la catequesis como grandes protagonistas. Ambas se mostraron muy contentas del resultado, y expresaron su deseo de que esta actividad se consolide y el año próximo vaya a más.
Los actos, en los que hubo representación de la Corporación, se iniciaron con un canto en honor al santo, tras lo que se relató la historia de San Hiscio, primer obispo de Carteia, que vivió en tiempos de Nerón. A continuación se rezó el Rosario a la Divina Misericordia, y luego se realizó un acto de peticiones de las palmeras de la esperanza, en la que los miembros de la comunidad parroquial colgaron sus buenos deseos para Puente Mayorga y para todo San Roque.
Tras otro canto, se llevó a cabo una ofrenda de flores a cargo de los niños y niñas de la catequesis, tras lo que se celebró una misa. La celebración de San Hiscio finalizó con una danza realizada por los mismos pequeños, quienes recibieron al concluir unos diplomas para acreditar su participación en esta festividad.