Operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria han seguido realizando hoy, martes, las limpiezas y desinfecciones que se llevan a cabo desde marzo del año pasado para combatir la pandemia de covid. Como ocurre todos los días, estas tareas se ejecutan en lugares de mucha concurrencia de personas, como accesos a centros de salud, colegios, farmacias y a edificios públicos.
Dos de los espacios elegidos durante esta jornada han sido la plaza Pepe Córdoba, en Puente Mayorga, y el Parque Infantil de la Alameda Alfonso XI. En ambos casos la limpieza y desinfección se ha llevado a cabo con mangueras de agua caliente a presión con cloro diluido, con el objetivo de arrastrar cualquier vestigio de virus que pudiera quedar en el pavimento.
Estas operaciones se realizan desde que se inició la pandemia, en marzo del año pasado, y tienen el objetivo de evitar en lo posible la permanencia del virus de COVID-19 en estos lugares tan concurridos por las personas, ya que está demostrado que puede estar activo sobre una superficie hasta dos horas desde que se produjo la contaminación.