Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Procesión de Buena Muerte y Amargura durante la mañana del Jueves Santo

La Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura ha salido en procesión en la mañana de hoy, Jueves Santo, recorriendo las principales calles del casco histórico de San Roque.

Se contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, el jefe del GAAA I/74, el teniente coronel Sergio Martín Gallego y otras autoridades civiles y militares, además del Párroco de Santa María La Coronada, Jose Manuel Sánchez Cote. El Cristo estuvo acompañado por los integrantes de una Sección del Grupo de Artillería Antiaérea I / 74. La Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura salió a las 11:00 horas desde la Parroquia Santa María La Coronada. Siguió por Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Artillero, Navarra, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Coronel Moscoso, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María La Coronada a las 14:00 horas.


La imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte es obra de Luis Ortega Brú de talla completa, con una altura de un metro y ochenta y cinco centímetros de altura. Se utilizó para su realización la madera procedente de un ciprés del cementerio local y como modelos a varios vecinos de San Roque. María Santísima de la Amargura fue realizada por los Hermanos Ortega Alonso en el año 1995. Tiene un metro y setenta y cinco centímetros de altura y fue realizada en madera de cedro real. Además, María Santísima de la Amargura recibió nueva donación de uno de nuestros hermanos para el enriquecimiento de su ajuar. Se trata de la medalla conmemorativa del 500 años de la celebración de la festividad de Santa Bárbara. Hecho incluido en el catálogo oficial de efemérides del Ejército de Tierra y avalado en el documento que se conoce con el nombre de recibo de la pólvora de 1522, que se encuentra en el Archivo de Simancas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque