El equipo de Gobierno ha mantenido una primera reunión para comenzar a preparar los presupuestos municipales del año 2025. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha adelantado que los mismos seguirán los tres ejes principales de su gobierno: empleo, asuntos sociales e inversiones, este año en especial en viviendas.
El gobierno municipal inicia el curso político en San Roque con “la primera reunión para elaborar los presupuestos generales del ayuntamiento del año 2025, sumando todos los borradores de todas las delegaciones que han trabajado durante este verano para contar con nuevas iniciativas, nuevos programas y nuevas políticas”.
Adelantó el primer edil que el documento pretende “fortalecer y consolidar lo que ya hacemos bien y que apoyan los vecinos de San Roque y de todas sus barriadas, una apuesta por seguir colaborando, arrimando el hombro para generar empleo; una apuesta por mejorar la ordenanza de los servicios sociales que hay más escenarios los que podamos cooperar y ayudar a familias con necesidades especiales o a familias que tengan menos recursos”.
“Creo -apunta el alcalde- que las políticas sociales van a seguir brillando en San Roque. Somos el municipio con más inversión en políticas sociales de la provincia de Cádiz, y el noveno del conjunto de Andalucía”.
Se mostró Ruiz Boix orgulloso “de contar con una red de tres nuevas residencias de mayores que van a albergar a 120 abuelos. La inversión en esta residencia avanzan a muy buen ritmo y vamos a pensar en nuevas actuaciones nuevas inversiones para mejorar la calidad de vida de los sanroqueños”.
En la reunión se abordó la resolución de las alegaciones que se han presentado al nuevo Recino Ferial “por aquellos que no quieren contribuir a la riqueza y a la generación de nuevas economías del municipio”.
El alcalde desveló que “hemos dedicado mucha parte del encuentro a la vivienda, por la carencia de la vivienda y el encarecimiento del alquiler, por lo que venimos trabajando desde Emroque en dos promociones de viviendas, a la que vamos a sumar más promociones privadas”.
Ruiz Boix pide a la Junta de Andalucía que “resuelva de una vez por todas la construcción de 177 viviendas de régimen de alquiler asequible, que lleva paralizada más de un año y que tenemos que reanudar cuanto antes porque hay en juego fondos europeos que se pueden perder”.