Responsables municipales han mantenido esta mañana una primera reunión con los trabajadores de la piscina, tras el secuestro de la gestión aprobada en la tarde de ayer por el pleno de la corporación.
La teniente alcalde de Deportes, Mónica Córdoba, junto al concejal de Hacienda, Fernando Vega, y el director de Deporte, Juan Carlos Crespo, ha mantenido una reunión con los trabajadores al objeto de iniciar de nuevo al servicio.
Córdoba apuntó que la pretensión es que el próximo lunes se vuelva a abrir la piscina, ofreciendo paulatinamente los servicios que hasta ahora se prestaban.
Se ha incorporado de nuevo a la plantilla el director de la piscina que fue despedido por SocoService, Iván Peña, y la totalidad de los trabajadores inicia hoy su labor en las instalaciones municipales.
La edil ha pedido comprensión a los trabajadores, ya que se trata de una novedad para el Ayuntamiento, porque nunca se había procedido al secuestro de la gestión y, por tanto, es posible que se produzcan algunos errores, pero apeló a diálogo con los trabajadores para solventar todos los problemas.
Se estima que el próximo lunes se van a empezar a ofrecer los servicios que se prestaban en esta instalación municipal.
En la sesión celebrada en la tarde del jueves, el Ayuntamiento Pleno acordó por unanimidad, proceder al secuestro temporal de la concesión del servicio de la piscina municipal adjudicado a la empresa Socorrismo y Servicios, S.L., con el fin de asegurar y garantizar la continuidad del servicio, asumiendo la Administración temporalmente la gestión directa singular del mismo en los términos legales establecidos, mediante el ejercicio de los poderes de dirección y organización, pero manteniendo el concesionario el riesgo y ventura del mismo, hasta tanto se adjudique la nueva contratación del servicio.