Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Primera proyección del “Mes dedicado al Cine” de “Amigos de la Biblioteca”.

La Sala Quimera del Palacio de los Gobernadores se llenó la tarde de ayer para presenciar la proyección de la película “39 escalones”, un clásico de Alfred Hitchcock. Se trata de la primera de las citas del “Mes dedicado al Cine” que organiza en noviembre la Asociación Cultural “Amigos de la Biblioteca”.

La Asociación Cultural “Amigos de la Biblioteca” organiza regularmente actividades, la mayoría de ellas charlas en el salón de actos del Edificio Diego Salinas. Sin embargo, este mes de noviembre cambia el formato habitual, y se proyectarán cuatro películas en la Sala Quimera del Palacio de los Gobernadores. Se trata de clásicos del cine internacional, seleccionados por el cineasta sanroqueño Esteban Gallego.

Así, este miércoles se proyectó “39 escalones” de Alfred Hitchcock. El martes 14 sera el turno de “Rebecca”, también de Hitchcock. El martes 21 de noviembre de proyectará “Cena de los acusados” de W.S. Van Dyke y el miércoles 29 será ofrecerá el largometraje “Bienvenido míster Marshall” de Luis García Berlanga.

En cuanto a “39 escalones”, es una película británica de 1935 dirigida por Alfred Hitchcock, e interpretada por Robert Donat, Madeleine Carroll y Lucie Mannheim. Se trata de un filme de intriga y espionaje, que cuenta la historia de Richard Hannay, quien mientras presencia un espectáculo en Londres es testigo de una pelea. Una joven le pide ayuda, y le cuenta que es una agente del espionaje británico que ha descubierto un complot para robar secretos militares del Reino Unido.

Organiza la Asociación Cultural “Amigos de la Biblioteca” de San Roque con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, la Red de Bibliotecas y Multimedia.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque