noticias

en san roque

Presentan la nueva distribución de la plantilla de la Policía Local de San Roque

Tras la designación, la pasada semana, de Pedro Luis González Ferrer como nuevo jefe de la Policía Local, en la mañana de hoy, martes, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, han presentado junto al jefe del cuerpo la nueva reorganización de la plantilla de la Policía Local de San Roque.

El primer edil ha señalado que se trata de una nueva distribución de la plantilla de Seguridad Ciudadana, del cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de San Roque.

“Si hace tan sólo unos días presentábamos al nuevo jefe de la policía local -dijo el alcalde-, en las últimas semanas hemos realizado consultas y contactos con los distintos representantes de los trabajadores, con los sindicatos y hemos cerrado una nueva distribución que cuenta con el apoyo de tres de los cuatro grupos sindicales que existen en la Junta de Personal”.

Ruiz Boix señaló que comparte también esta nueva distribución la sección sindical de UGT, los tres miembros de la Junta de Personal del citado sindicato, y también Comisiones Obreras y el SPPME y con una amplia mayoría.

Comentó el alcalde que “esta nueva distribución busca una mayor proximidad con los vecinos de San Roque, un cambio en función a las necesidades de los efectivos para el servicio de seguridad ciudadana que es el que más demandan los ciudadanos”.

Reconoció que en los últimos 10 años han pasado de contar con 99 agentes en la plantilla a 78 en la actualidad. “Esto viene provocado, en primer lugar, por tener un veto en la tasa de reposición durante los primeros años de esta década. Luego -continuó-, porque querían que hubiese reposición únicamente cuando se jubilara un miembro de la policía local, que últimamente se debe a una plantilla de mayor edad que ha obligado a tener algunas jubilaciones”.

Ruiz Boix indicó que en tercer lugar se debe a un nuevo decreto, tras una demanda histórica por parte de los agentes de policía local de toda España. “Los policías -señaló el alcalde- pedían al Gobierno contar con jubilaciones anticipadas, lo que ha generado el que tengamos jubilaciones inesperadas, lo que ha supuesto una merma en el número de agentes en plantilla”.

La primera autoridad municipal apuntó que con esta nueva distribución van a conseguir contar con mayor número de agentes en el grupo llamado de Seguridad Ciudadana, que es el que presta servicio las 24 horas del día en todo el municipio.

Al mismo tiempo se va a contar con algunas unidades, que entienden que son cercanas y que requieren de esa especificación, concretamente a través de la unidad de gestión administrativa que seguirá teniendo contacto con distintas situaciones, como denuncias de accidentes de tráfico, entre otras.

“En definitiva -resumió el alcalde-, lo que corresponde a las distintas funciones de la Policía Local”. “Funcionaría con un servicio de barriada de proximidad, principalmente en horario de mañana, donde tendremos a esos policías de barrio que prestan el auxilio, que son conocidos por todos los vecinos y que sabemos que cuentan también con el respaldo de la población, y por tanto se va a mantener”.

“Y luego -prosiguió- una unidad de Policía Social que está trabajando con el departamento de Asuntos Sociales, principalmente en el seguimiento de víctimas que sufren la violencia de género, y que por tanto requieren de ese servicio”.

Ruiz Boix añadió que también participarían en otras cuestiones, como tratamientos de familia con dificultades, un servicio donde los agentes también están realizando una enorme labor, y en la que van a seguir apostando con un total de cuatro agentes.

Por otra parte, el primer edil recordó que también existe un dispositivo destinado a Disciplina Urbanística. “Se necesita esta unidad ya que contamos con un municipio denso con una importante dispersión geográfica, por lo que a esta unidad se destinan dos agentes que van a seguir trabajando en este cometido”, aclaró.

Juan Carlos Ruiz Boix comentó que el grueso de los restantes 55 agentes van a pertenecer a ese grupo de Seguridad Ciudadana, de servicio de 24 horas, que va a reunir todas las competencias habituales de la Policía Local, como las ordenanzas de tráfico y el apoyo a la Guardia Civil en materia de Seguridad Ciudadana en todo el municipio.

“Todos queremos contar con mayor número de agentes -reconoció el alcalde- pero la realidad es que contamos con 78, ya que hay que mantener las inspecciones de guardia abiertas en los distintos retenes municipales”.

Pero explicó el alcalde que toda esta nueva distribución se plasma para respaldar la propuesta de los técnicos, en este caso de la escala técnica de la dirección del nuevo jefe de la Policía “y que entiendo que cuando alguien confía en su responsabilidad hay que confiar también en sus ideas para que las pueda plasmar, y que pasado un tiempo los vecinos y el Gobierno podamos valorar el éxito o no de esta nueva distribución”.

“Espero y deseo que esa nueva reorganización consiga el respaldo de los ciudadanos, igual que hoy cuenta con la totalidad del Gobierno Municipal”, concluyó.

Presentación nueva distribución de la Policía Local de San Roque.

Gepostet von Ayuntamiento de San Roque am Dienstag, 14. Januar 2020

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “INSTANTES DE LECTURA”

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 25 de octubre, y el objetivo es tanto el fomento de la lectura como estimular la creatividad. La Red de Bibliotecas pone en marcha el VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”, cuya imagen ganadora servirá de portada para el calendario que cada año edita este departamento municipal. En las bases del VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura” se recoge que cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías relacionadas...

BUS GRATUITO PARA LAS PLAYAS LOS FINES DE SEMANA

Tres líneas de autobuses diferentes para que puedas ir a la playa del municipio que más te guste a pasar el día o la tarde sin tener que estar dependiendo de nadie, sólo pendiente a los horarios del BUS GRATUITO. Consulta los horarios y lugares de salida y ¡DISFRUTA TU PLAYA!

27 CERTAMEN DE CÓMIC “MUTANTES PASEANTES”

Para todos los dibujantes no profesionales de 14 a 35 años. Se tomará como referencia la edad de los participantes en la fecha de finalización de la entrega de obras, el próximo 1 de octubre de 2021.El tema será libre, con textos en castellano. Cada autor presentará las obras que considere oportunas.Los trabajos se podrán presentar en formato digital teniendo un resolución de 300 dpi en JPG o PDF a resolución media o alta y las obras presentadas en formato físico (papel) con un tamaño máximo...

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

Eficiencia Energética cambia 36 luminarias en Pueblo Nuevo

La Delegación Municipal de Eficiencia Energética, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, ha cambiado 36 luminarias a tecnología led en la barriada de Pueblo Nuevo. La inversión ha sido de...

El CD Guadiaro mereció mejor resultado en su visita al campo del Balón de Cádiz (3-1)

Partido muy disputado entre el Balón de Cádiz y CD Guadiaro, con victoria para filial cadista por 3-1 en el estreno de la competición 2021/2022 en el Subgrupo A de Primera Andaluza. El resultado...

Derrota del CD San Roque en su estreno de temporada ante la UD Roteña (0-1)

Buena imagen del CD San Roque en la mañana de ayer domingo, pese a caer ante la UD Roteña por 0-1 en el Complejo Municipal Manolo Mesa. Antes de dar comienzo al encuentro, correspondiente a la...

El Paseo Literario sobre Rosalinda Fox vuelve a a Guadarranque con buena participación

Un grupo de casi 20 personas participó el pasado viernes en un Paseo Literario dedicado a Rosalinda Fox, organizado por la Delegación de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica...

Reparto de puntos entre el CD San Bernardo y el Rayo Sanluqueño (2-2)

El CD San Bernardo y Rayo Sanluqueño empataron a dos goles en el estreno del curso 2021/2022 de Primera Andaluza (Cádiz) Subgrupo A, que se disputó en el Municipal Alberto Umbría de la Estación de...

Covadonga Basagoiti y Juan Álvarez-Rendueles vencen en la sexta prueba regular del Sotogrande Golf Challenge

Covadonga Basagoiti y Juan Álvarez-Rendueles han conseguido su objetivo de alzarse con la victoria (scratch y handicap) en la clasificación de la sexta y última prueba regular del Sotogrande Golf...

Limpieza Viaria realiza un nuevo repaso a las zonas más frecuentadas del municipio

El plan de desinfección del Ayuntamiento continúa una jornada más. En este cometido se priorizan las zonas más concurridas y todos los espacios públicos, entre ellos parques infantiles, plazas y...

El ayuntamiento de San Roque colabora en la semana de la movilidad organizada por la Diputación

Con motivo de la semana Europea de la Movilidad 2021 la Diputación de Cádiz, a través de la Agencia Provincial de Energía, ha organizado varias actividades entre las que se encuentra una marcha...

Celebrada la Solemne Eucaristía con motivo de la función principal del Triduo a Nuestra Señora de los Dolores, en la Estación de San Roque

La Asociación Cultural Virgen de Los Dolores y la Comunidad Parroquial en su conjunto nombraron a Juan Serván Hermano Honorario como reconocimiento a todo su apoyo incondicional. Como símbolo de...

“Caperucita Roja” sorprende con su versión diferente

La representación de “Caperucita Roja”, representada por Teatro de Pocas Luces, ayer sábado dentro del Festival San Rotín 2021, hizo disfrutar a los pequeños que asistieron de una versión diferente...