noticias

en san roque

Presentan la nueva distribución de la plantilla de la Policía Local de San Roque

Tras la designación, la pasada semana, de Pedro Luis González Ferrer como nuevo jefe de la Policía Local, en la mañana de hoy, martes, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, han presentado junto al jefe del cuerpo la nueva reorganización de la plantilla de la Policía Local de San Roque.

El primer edil ha señalado que se trata de una nueva distribución de la plantilla de Seguridad Ciudadana, del cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de San Roque.

“Si hace tan sólo unos días presentábamos al nuevo jefe de la policía local -dijo el alcalde-, en las últimas semanas hemos realizado consultas y contactos con los distintos representantes de los trabajadores, con los sindicatos y hemos cerrado una nueva distribución que cuenta con el apoyo de tres de los cuatro grupos sindicales que existen en la Junta de Personal”.

Ruiz Boix señaló que comparte también esta nueva distribución la sección sindical de UGT, los tres miembros de la Junta de Personal del citado sindicato, y también Comisiones Obreras y el SPPME y con una amplia mayoría.

Comentó el alcalde que “esta nueva distribución busca una mayor proximidad con los vecinos de San Roque, un cambio en función a las necesidades de los efectivos para el servicio de seguridad ciudadana que es el que más demandan los ciudadanos”.

Reconoció que en los últimos 10 años han pasado de contar con 99 agentes en la plantilla a 78 en la actualidad. “Esto viene provocado, en primer lugar, por tener un veto en la tasa de reposición durante los primeros años de esta década. Luego -continuó-, porque querían que hubiese reposición únicamente cuando se jubilara un miembro de la policía local, que últimamente se debe a una plantilla de mayor edad que ha obligado a tener algunas jubilaciones”.

Ruiz Boix indicó que en tercer lugar se debe a un nuevo decreto, tras una demanda histórica por parte de los agentes de policía local de toda España. “Los policías -señaló el alcalde- pedían al Gobierno contar con jubilaciones anticipadas, lo que ha generado el que tengamos jubilaciones inesperadas, lo que ha supuesto una merma en el número de agentes en plantilla”.

La primera autoridad municipal apuntó que con esta nueva distribución van a conseguir contar con mayor número de agentes en el grupo llamado de Seguridad Ciudadana, que es el que presta servicio las 24 horas del día en todo el municipio.

Al mismo tiempo se va a contar con algunas unidades, que entienden que son cercanas y que requieren de esa especificación, concretamente a través de la unidad de gestión administrativa que seguirá teniendo contacto con distintas situaciones, como denuncias de accidentes de tráfico, entre otras.

“En definitiva -resumió el alcalde-, lo que corresponde a las distintas funciones de la Policía Local”. “Funcionaría con un servicio de barriada de proximidad, principalmente en horario de mañana, donde tendremos a esos policías de barrio que prestan el auxilio, que son conocidos por todos los vecinos y que sabemos que cuentan también con el respaldo de la población, y por tanto se va a mantener”.

“Y luego -prosiguió- una unidad de Policía Social que está trabajando con el departamento de Asuntos Sociales, principalmente en el seguimiento de víctimas que sufren la violencia de género, y que por tanto requieren de ese servicio”.

Ruiz Boix añadió que también participarían en otras cuestiones, como tratamientos de familia con dificultades, un servicio donde los agentes también están realizando una enorme labor, y en la que van a seguir apostando con un total de cuatro agentes.

Por otra parte, el primer edil recordó que también existe un dispositivo destinado a Disciplina Urbanística. “Se necesita esta unidad ya que contamos con un municipio denso con una importante dispersión geográfica, por lo que a esta unidad se destinan dos agentes que van a seguir trabajando en este cometido”, aclaró.

Juan Carlos Ruiz Boix comentó que el grueso de los restantes 55 agentes van a pertenecer a ese grupo de Seguridad Ciudadana, de servicio de 24 horas, que va a reunir todas las competencias habituales de la Policía Local, como las ordenanzas de tráfico y el apoyo a la Guardia Civil en materia de Seguridad Ciudadana en todo el municipio.

“Todos queremos contar con mayor número de agentes -reconoció el alcalde- pero la realidad es que contamos con 78, ya que hay que mantener las inspecciones de guardia abiertas en los distintos retenes municipales”.

Pero explicó el alcalde que toda esta nueva distribución se plasma para respaldar la propuesta de los técnicos, en este caso de la escala técnica de la dirección del nuevo jefe de la Policía “y que entiendo que cuando alguien confía en su responsabilidad hay que confiar también en sus ideas para que las pueda plasmar, y que pasado un tiempo los vecinos y el Gobierno podamos valorar el éxito o no de esta nueva distribución”.

“Espero y deseo que esa nueva reorganización consiga el respaldo de los ciudadanos, igual que hoy cuenta con la totalidad del Gobierno Municipal”, concluyó.

Presentación nueva distribución de la Policía Local de San Roque.

Gepostet von Ayuntamiento de San Roque am Dienstag, 14. Januar 2020

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

Liona & Serena Strings ofrecerá un concierto “online” de música medieval el próximo lunes con motivo del Día Internacional del Museo

La formación gaditana Liona & Serena Strings ofrecerá el lunes, 18 de mayo, a las 22 horas, su espectáculo “Sefarad”. Se trata de un concierto de música medieval organizado por el Ayuntamiento de San Roque a través de la Delegación de Cultura con motivo del Día Internacional del Museo (DIM). Su emisión se hará a través de Facebook y en Canal San Roque TV. https://youtu.be/l5JNACoLDkQ

certificado digital

Ayuda para la obtención del certificado digital. Ayuntamiento de San Roque.

AMDEL Informa

La Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local se mantendrá a los ciudadanos informados.

E.R.T.E. Información de ayuda

Desde el Ayuntamiento de San Roque. Información sobre E.R.T.E.

Mascarillas en san roque

Desde el Ayuntamiento te llevaremos a casa el material necesario y el manual de cómo frabricar mascarillas para el área sanitaria de San Roque.

comida y cena a las personas que tengan el coronavirus

El Ayuntamiento facilitará el menú de comida y cena a las personas que tengan el coronavirus, estén en situación de seguimientos activo en sus domicilios como posible positivos, o estén a la espera de diagnostico médico sobre la enfermedad encontrándose en cuarentena por prescripción médica.

La atención municipal por violencia de género sigue activa

Los recursos de atención municipal por violencia de género siguen activos pese a la situación de aislamiento por el coronavirus. Desde el Centro de Información a la Mujer de la delegación de Asuntos Sociales, que preside Mónica Córdoba, se mantienen en marcha todos los servicios de atención a la mujer. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que desde el Ayuntamiento somos conscientes que la situación de aislamiento puede poner las cosas más difíciles a las mujeres que estén...

El Ayuntamiento de San Roque incrementa las ayudas económicas familiares por la crisis del coronavirus

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado hoy, miércoles, que el Ayuntamiento va a incrementar las ayudas destinadas a las familias para atender los problemas económicos que están surgiendo por la crisis sanitaria del coronavirus y su impacto en la pérdida de numerosos empleos y de ingresos económicos, tanto en pequeñas y medianas empresas como para trabajadores autónomos. Ruiz Boix ha señalado que “el Ayuntamiento va a volcar todos sus recursos ante la situación de...

El Ayuntamiento de San Roque incrementa las ayudas económicas familiares por la crisis del coronavirus

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado hoy, miércoles, que el Ayuntamiento va a incrementar las ayudas destinadas a las familias para atender los problemas económicos que están surgiendo por la crisis sanitaria del coronavirus y su impacto en la pérdida de numerosos empleos y de ingresos económicos, tanto en pequeñas y medianas empresas como para trabajadores autónomos. Ruiz Boix ha señalado que “el Ayuntamiento va a volcar todos sus recursos ante la situación de...

NUEVA APLICACIÓN PARA MÓVILES DE MULTIMEDIA PARA ESTAR INFORMADO EN TODO MOMENTO

La nueva aplicación para móvil y/o tablets de Multimedia San Roque contiene toda la información que se genera día a día en el municipio. Para que estés al día de todo lo que está ocurriendo y lo que está por ocurrir, con una agenda de eventos, la televisión en directo, la radio municipal en directo, con las noticias y la televisión a la carta o la información básica que puedas necesitar día a día como los teléfonos de emergencia o las farmacias del municipio. ¡ Descárgatela ya para Android o...

ANDY & LUCAS EN CONCIERTO

Sábado 8 de Agosto de 2020 a las 22:30h en la Plaza de Toros de San Roque. Entrada VIP: 28 euros ( sólo 100 unidades) . Con ella tendrás acceso a la Zona frontal del escenario y podrás hacerte una foto con Andy & Lucas. Estarán disponibles en Cafetería La Cruz Blanca en San Roque y en www. tickentradas. com. Entrada Anticipada: 16 euros + gastos de gestión Entrada en Taquilla: 21 euros. Las puertas se abrirán a las 21:00h para el acceso VIP y a las 21:30h para el público en general. PUNTOS...

noticias

anteriores

Este jueves, Taller en línea de creación de personajes

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque presenta un nuevo taller dedicado a la escritura creativa, esta vez enfocado al hecho concreto de creación de personajes. Como los anteriores...

Ocio y protección, en la fase 2 de la desescalada

https://www.youtube.com/watch?v=4b0kLE4FXOs En su resumen diario por el Coronavirus, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó ayer sendas noticias de ocio y protección para los...

El Ayuntamiento diseña un programa de cine de verano seguro para todo el municipio

El Equipo de Gobierno municipal se ha reunido esta mañana para analizar algunas de las medidas que se van a tomar de cara a la entrada, hoy lunes, de la provincia de Cádiz en la fase 2 de la...

El Ayuntamiento comienza a repartir en todo el municipio las 30.000 mascarillas que ha adquirido

Personal municipal ha comenzado hoy, lunes, a repartir entre toda la población las 30.000 mascarillas quirúrgicas homologadas que ha adquirido el Ayuntamiento con fondos propios. Además, el...

Cierra la Papelería Goya tras medio siglo, y el alcalde propondrá una distinción para su dueña

La Librería Papelería Goya cierra sus puertas tras más de medio siglo atendiendo en la calle Málaga, así que se trata de un establecimiento muy ligado sentimentalmente a San Roque. El alcalde, Juan...

PROGRAMA TU MAÑANA LUNES 25 MAYO 2020

https://youtu.be/L5cN0aqF3qE

Continúa el operativo de desinfección en espacios públicos de todo el municipio

Operarios adscritos a Limpieza Viaria siguen adelante con las labores incluidas dentro del plan especial de limpieza del Ayuntamiento para frenar la expansión del coronavirus. Los trabajos se...

Más de una veintena de taekwondistas sanroqueños han participado este fin de semana en el Spain Corona Challenge

La Federación International de Taekwon-Do (ITF) en cooperación con iScore, está realizando una serie de torneos “online” de esta disciplina por muchos países del mundo. Este fin de semana ha sido el...

Ruiz Boix destaca que San Roque entra en la fase 2 en un momento de buenos datos sobre la covid

La entrada de San Roque en la fase 2 de la desescalada y los buenos datos de la evolución de la pandemia en la comarca marcan el balance que publicó anoche el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en...

El Ayuntamiento retoma proyectos por 8 millones de euros para rebajar el paro en el municipio

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado de que “una vez que el Gobierno de España ha reabierto los plazos en la contratación pública, desde el Ayuntamiento de San Roque nos comprometemos a...