Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Presentado “El Platanito”, un corto del sanroqueño Miguel Caneco

El corto “El Platanito”, dirigido por el sanroqueño Miguel Caneco, se ha presentado en la noche de este viernes en el restaurante Midas-La Cabaña de Sotogrande. El estreno del segundo trabajo de Caneco tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el teatro Juan Luís Galiardo a partir de las 20:30 horas y contará con la actuación de Paqui Lara y de la Joven Orquesta Ciudad de la Línea. El acto, durante el que se ha proyectado el tráiler del cortometraje, ha contado con la presencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y otros ediles del equipo de gobierno.

El alcalde ha felicitado al director y a todo el elenco de “El Platanito” por el trabajo realizado y ha destacado la valentía por ponerse delante de la cámara a los participantes y, a Caneco, por la ilusión y el empeño que le pone a todos sus proyectos.

Ruiz Boix señaló que el estreno de esta cinta se enmarca dentro de FICSAN 2024 y resaltó la importante oferta cultural del municipio.

El director, Miguel Caneco, ha agradecido, a todos y cada uno de los participantes en la cinta, su compromiso y disponibilidad para que el proyecto viese la luz. Además, ha destacado también el apoyo del Ayuntamiento de San Roque y ha mostrado su agradecimiento a las autoridades locales por asistir en la noche de este viernes a este acto de presentación.

“El Platanito” cuenta las vivencias de una médico recién licenciada que afronta su primera guardia en una noche de Fin de Año con la inestimable ayuda de su tío.

En los papeles principales la cinta cuenta con Eduvigis Collado, José Saucedo, María de Oliva e Ildefonso Gómez, además de con la intervención especial de Antonia Mena y Margarita Barreno.

En la cinta también intervienen Macarena Mescua, Roberto Collado, Javier González, Rocío Ferrer y Nacho Domínguez. Como cámaras Luís Lara, Jorge Cárdenas y Miguel Ferrer. La fotografía es de Ángel Fernández y el maquillaje de Nuria Ramos. La escenografía ha corrido a cargo de Francisco Díaz, la producción de María José Gil y Pepa Lara y el montaje de producciones Capote. En cuanto al coach y el catering, han estado en manos de M. Balbina Lastra, Antonio González y Eva Gil.

Caneco estrenó en 2022 la película “La Casa de Bernarda Alba”. Un mediometraje sobre la obra de García Lorca rodado en San Roque. En su estreno también contó con una exposición fotográfica sobre el rodaje y un espectáculo flamenco.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque