Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Presentado el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, en San Roque

La teniente de alcalde de Educación, Mónica Córdoba, ha presentado el denso programa de actos preparado por su delegación para festejar el día Internacional de las Ciudades Educadoras, que se celebra en San Roque en torno al 30 de noviembre

Córdoba explicó que el programa de actos cuenta con la participación de varias delegaciones municipales (Educación, Juventud, Bibliotecas, Cultura, Universidad Popular y Multimedia), cuyos técnicos mantuvieron una reunión para preparar varios actos dirigidos no sólo a los estudiantes, sino también al público en general. El lema de este año es “La cultura, fuente de creación y aprendizaje en la Ciudad Educadora”.

Recordó la edil que “en 2019 el Ayuntamiento obtuvo el premio Educaciudad, que otorga la Junta de Andalucía, por su compromiso con la educación. La vigencia de este galardón es de cuatro años”.

El 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora, entendiendo la ciudad como un ecosistema educativo, inclusivo, dinámico y en diálogo permanente con los ciudadanos. San Roque forma parte desde 2020 de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y

De hecho gran parte de los actos ya se han desarrollado desde principios de mes, aunque aún quedan el grueso de las actividades a desarrollar. Entre ellas se encuentra mañana martes 14, dentro del Ciclo de cine, la película Rebecca”, de Alfred Hitchcock, a las 19:30 horas en la Sala Quimera del Palacio de los Gobernadores.

El jueves 16, Día del Flamenco, se va a desarrollar un Cuentacuento para Escolares con el título “Historias a compás, cuentos y Cante flamenco”, por Diego Magdaleno, a las 11 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, patrocinado por el Programa Planeamos de la Fundación Provincial de Cultura.

El lunes 20 la Biblioteca Municipal de San Roque acoge desde las 11 horas un Concierto para escolares “Aprendiendo a amar”, a acrgo de Jazz Mamis, Patrocinado por el Programa Planeamos de la Fundación Provincial de Cultura.

El martes 21, de nuevo una proyección en el Ciclo de cine, con la película “Cena de los acusados”, de W.S. Van Dyke; y el martes 28 se proyecta “Bienvenido míster Marshall”, de Luis García Berlanga. Ambas proyecciones tendrán lugar desde las 19:30 horas en la Sala Quimera del Palacio de los Gobernadores.

El lunes 27 tendrán lugar tres actos. Un Aula de Literatura “José Cadalso para escolares”, con el Cuentacuento “Amanda Black”, a cargo de Juan Gómez Jurado y Bárbara Montes. Será a partir de las 11 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

A las 18:30 horas habrá Cine en la Biblioteca; y a las 20:00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, un Aula de Literatura “José Cadalso” a cargo de Juan Gómez Jurado.

Por último, el jueves 30, a las 11 horas se leerá un manifiesto en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque, con la obra: “Conspiración Cupido”, dentro del día internacional contra la violencia de género, Centro de Información a la mujer.

Entre las actividades con motivo de la Ciudad Educadora ya celebrada, han estado el sábado 04 un Taller en el museo: “Tu ciudad en cómic”. Dirigido por el dibujante FRITZ; el lunes 06, “Los lunes de cuentos” en la Biblioteca de San Roque; y el miércoles 08, dentro del Ciclo de cine, la proyección de la película “39 Escalones”, de Alfred Hitchcock. En la Sala Quimera del Palacio de los Gobernadores.

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1994, constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque