Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Presentado el cuadernillo con los haikus compuestos en un taller de Cultura realizado en otoño

El pasado otoño se realizó en distintos establecimientos de hostelería del municipio una Ruta Gastronómica Literaria enfocada a la realización de haikus, unos breves poemas de origen japonés. Este martes, dentro de las “Tardes de Cultura en el Museo”, se ha presentado el cuadernillo que reúne los trabajos realizados por el alumnado de este taller, y algunos de los autores leyeron sus versos.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque organizó esta segunda cita de las “Tardes de Cultura en el Museo”, que se iniciaron la semana anterior con una conferencia del historiador José Beneroso y finalizarán el próximo martes 18 a las 19.00 horas con la presentación del libro de relatos “Anda Luz”, del mexicano Raúl Hernández Viveros.

Las artífices de la ruta gastronómica literaria, las técnicos municipales Alicia Ramos y Eli Pecino, fueron las encargadas de presentar el cuadernillo, dentro de la serie “Estación poética”. La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ana Ruiz, por su parte, agradeció a todos los participantes en esta experiencia su labor y les invitó a asistir a las numerosas actividades que se realizan tanto en los museos sanroqueños como en el resto de las instalaciones culturales del municipio.

Previamente, Alicia Ramos indicó que escogió la forma literaria del haiku porque “es muy asequible para iniciarse en la poesía”, ya que tan sólo consta de tres versos sin rima de 5, 7 y 5 sílabas. Añadió que “un poema es arte con palabras”, y los haikus son perfectos para describir sensaciones o momentos. Aunque “el sabor” era el tema propuesto, las obras realizadas podrían reflejar incluso recuerdos de la infancia, como se pudo oír en algunos de los poemas incluidos en el cuadernillo, que en varios casos fueron leídos por sus autores.

La Ruta Gastronómica Literaria “Taller de creación de haikus” se realizó en los siguientes establecimientos: La Quinta, Cafetería Maribel, Foodisiac Sotogrande y Bar Casablanca, situados en Pueblo Nuevo, Estación de San Roque, Sotogrande y Puente Mayorga.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque