Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Presentado el 42 Curso de Verano de la UCA en San Roque

Tres seminarios y cuatro Encuentros Universitarios de Verano conforman la programación del 42 Curso de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, que se van a desarrollar del 1 al 25 de julio en el Palacio de los Gobernadores y en el Edificio Alcalde Fernando Palma (antiguo Pósito).

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y el director general del Campus Bahía de Algeciras, Jesús Verdú, han presentado la programación del 42 Curso de Verano. Entre el 1 y el 25 de julio se van a desarrollar tres seminarios: sobre Estrategias Verdes en Puertos, Memoria Histórica y Carlos Pacheco, todos en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores. Además, habrá cuatro Encuentros Universitarios de Verano, en el Edificio Alcalde Fernando Palma (Antiguo Pósito), con Rosa Villacastín, Angie Rigueiro, Amigos de Carlos Pacheco, y Carlos Sobera. Estos últimos tienen entrada gratuita hasta completar el aforo.

Declaraciones del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

En la presentación, explicó Ruiz Boix que en esta edición se recuperan seminarios de gran éxito en pasadas ediciones, concretamente el de puertos, memoria histórica y cómic. En el segundo caso, dijo que su programación es fruto del trabajo de los colectivos memorialistas de la comarca y de la Comisión Municipal de Memoria Democrática, mientras que el tercero se dedica expresamente al desaparecido Carlos Pacheco, Hijo Predilecto de San Roque. Recordó el alcalde que las personas empadronadas en el municipio pueden matricularse de manera gratuita en estos seminarios.

En cuanto a los Encuentros Universitarios de Verano, apuntó Ruiz Boix que surgieron durante la pandemia, que tienen un formato que combina conferencia con debate, y que este año tendrán lugar en el antiguo pósito. El primero será con la periodista Rosa Villacastín el jueves 11 de julio, mientras que el martes 16 habrá otro con la periodista y presentadora Angie Rigueiro. Destacó el primer edil también el que tendrá lugar el 23 de julio, y en el que participarán distintos amigos de Carlos Pacheco procedentes del mundo de la cultura, como el cineasta Javier Quintas o el dibujante Juanjo Guarnido. La programación se cerrará el jueves 25 con una conferencia a cargo del presentador y actor Carlos Sobera.

Finalizó el alcalde invitando a la población del municipio y de la comarca a disfrutar de esta “agenda atractiva”, así como con un agradecimiento para las empresas y entidades patrocinadoras y también para la Universidad de Cádiz, como coorganizadora del Curso de Verano.

Jesús Verdú, por su parte, destacó la longevidad de esta actividad académica, poco frecuente en España, y la atribuyó a “la voluntad decidida” de UCA y Ayuntamiento de convertir cada verano al municipio en “la capital cultural de la comarca”.

Considera el director general del Campus Bahía de Algeciras que en la programación se han equilibrado las actividades universitarias adaptadas al tiempo estival con una oferta cultural atractiva para la población en general”.

En cuanto a la programación del 42 Curso de Verano, del 1 al 3 de julio, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores el Seminario Estrategias Verdes en Puertos.

El jueves 11 de julio, desde las 20:30 horas será el primero de los Encuentros Universitarios de Verano, en el Edificio Alcalde Fernando Palma (Antiguo Pósito), con la periodista Rosa Villacastín

Declaraciones del director general del Campus Bahía de Algeciras, Jesús Verdú

Del 10 al 12 de julio, desde las 9:00 de la mañana se desarrollará en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores el Seminario de Memoria Histórica, bajo el título “La dimensión internacional de la Guerra de España (1936-1939)”.

El martes 16 de julio, tendrá lugar en el Edificio Alcalde Fernando Palma (Antiguo Pósito) a las 12:00 horas el segundo Encuentro Universitario de Verano, con Angie Rigueiro, que hablará de “Como conseguir tus metas”.

Del 22 al 24 de julio, desde las 9:00 de la mañana en Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar el Seminario de Carlos Pacheco, con el título “Los comics de ida y vuelta”.

Este Seminario se complementará con un Encuentro Universitario de Verano el martes 23 de julio a las 20:30 horas en el Edificio Alcalde Fernando Palma (Antiguo Pósito), con el título “Amigos de Carlos Pacheco”, en el que participarán entre otros Juanjo Guarnido; Jaime Calderón; Jorge Jiménez; Mateo Guerrero; Carmen Carnero; Javier Quintas; Miguel Ángel Ruiz; y Álvaro Martinez Bueno

El 42 Curso de Verano de la UCA en San Roque finalizan el jueves 25 de julio a las 20:30 horas von un Encuentro Universitario de Verano en el Edificio Alcalde Fernando Palma (Antiguo Pósito), con Carlos Sobera, con el título “A contracorriente”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque