noticias

en san roque

Presentación oficial de Pedro Luis González Ferrer como nuevo Jefe de la Policía Local

El subinspector Pedro Luis González Ferrer ha sido presentado en la mañana de hoy, jueves, como nuevo Jefe de la Policía Local de San Roque en un acto que ha sido presidido por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y por el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez. Aunque González Ferrer lleva ejerciendo el cargo desde mediados del pasado mes de diciembre, hoy ha sido presentado oficialmente en la Jefatura de la Policía Local ante miembros del Equipo de Gobierno y del cuerpo local.

En el acto, Ruiz Boix indicó que hemos pospuesto al día de hoy el nombramiento como Jefe de la Policía Local a nuestro actual subinspector, Pedro Luis González Ferrer, aunque viene prestando dichas labores desde el pasado 15 de diciembre, atento a las tareas de Seguridad Ciudadana en nuestro municipio durante estas fiestas navideñas”.

Dijo el alcalde que se trata de un funcionario que lleva en la casa más de 30 años, y que por tanto va a ocupar la responsabilidad de la Jefatura en unos tiempos en los que el número de efectivos ha ido mermando.

“Esto se ha debido a las jubilaciones y la existencia de esa tasa de reposición de todas las vacantes que no hemos ido realizando -explicó Ruiz Boix-, pero con el compromiso de mantener el mejor nivel de efectivos, con la inclusión de 4 plazas en la oferta de empleo público del año 2018 que están ahora mismo en oferta pública, y de la suma de dos plazas en 2019 y con otras cuatro más en la oferta pública del presente año”.

La primera autoridad municipal reconoció que tienen desde el Equipo de Gobierno el compromiso de renovar y de sumar 10 efectivos más durante los próximos meses, de seguir contando con los mejores medios técnicos, en cuanto a transmisiones, vehículos y otras cuestiones que demanda la Jefatura. Todo ello con el objetivo de prestar el mejor servicio a los ciudadanos.

“Con más de tres décadas prestando servicio en esta Jefatura -prosiguió el alcalde-, Pedro Luis González Ferrer también ha estado vinculado a distintas representaciones del sindicato UGT durante más de una década, y por tanto es conocedor de esta casa, de la plantilla y de la realidad de nuestro municipio”.

En este sentido, Ruiz Boix se refirió a la dispersión y amplitud geográfica de un municipio con 10 núcleos poblacionales. “Pero estoy convencido de que Pedro Luis cuenta con la capacidad y también con la ilusión para prestar el mejor servicio a los ciudadanos de San Roque”, apuntó.

Según aclaró el alcalde, el reto y los objetivos que le marca el Gobierno Municipal son los de la proximidad, la cercanía a los vecinos, los de la parte educacional y el cumplimiento de las ordenanzas, sin las excesivas multas que únicamente vengan a corregir algunos comportamientos que afectan al conjunto de los vecinos. En definitiva, sin ningún afán recaudatorio, una cuestión que también se le trasladaba al anterior responsable.

“Espero -matizó Ruiz Boix- que la convivencia entre los vecinos de San Roque siga siendo positiva y que incluso la podamos mejorar. Para ello, seguiremos contando con un municipio seguro, tal y como lo marcan los datos del Ministerio del Interior, y ahora lo que vamos a tratar también de fortalecer -prosiguió- es el cumplimiento de nuestras ordenanzas”.

“El fin es que todos nos sigamos sintiendo orgullosos de pertenecer al municipio de San Roque, un municipio próspero que también tiene una imagen positiva de todos los rincones de su municipio, y por eso es vital la participación de la Jefatura de la Policía Local”, indicó el alcalde.

Por último, Juan Carlos Ruiz Boix trasladó su felicitación y su enhorabuena a este nombramiento con el deseo de que todo vaya lo mejor posible. “Que los vecinos tengan una valoración positiva de los servicios que presta la Policía Local de San Roque”, concluyó.

Previo a la rueda de prensa, el nuevo Jefe de la Policía Local se dirigió a los presentes. Durante su intervención, Pedro Luis González Ferrer agradeció, en primer lugar, la confianza del alcalde y de su Equipo de Gobierno en esta etapa que afrontará con la máxima ilusión, responsabilidad y tesón.

También quiso trasladar a los vecinos la confianza que deben tener en sus funcionarios públicos, “unos agentes envidiables en formación, calidad humana y profesionalidad”, y a quienes agradeció el apoyo.

González Ferrer explicó los principales cometidos que desarrollará como Jefe de la Policía Local, basándose en su experiencia de 31 años de servicio en las diferentes escalas de la plantilla.

Gracias a ello, destacó la apuesta por potenciar el acercamiento de la Policía Local a la ciudadania y sus necesidades, creando canales de comunicación ágiles, fiables y potenciando las reuniones con colectivos sociales para conocer sus demandas.

También indicó que seguirá la colaboración con los miembros de Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado, con el Cuerpo de Bomberos, los juzgados y otras administraciones.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

noticias

anteriores

Ruiz Boix pide a la Junta que se deje de “monitoreos” y convoque con urgencia una mesa de negociación entre Acerinox y el comité de huelga

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha insistido hoy en reclamar al presidente de la Junta de Andalucía y la consejera de Empleo que ejerzan las competencias en materia laboral que tiene...

La Rosaleda, epicentro de los actos del 28F en la Bahía

El edificio y los jardines de La Rosaleda, en la Finca Los Russo de Campamento, ha sido el epicentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de San Roque en la zona de la Bahía con motivo de...

Éxito sanroqueño en la previa del Campeonato de Andalucía de Petanca

El pasado domingo 25 de febrero se celebró en las instalaciones del Club de Petanca Santa Bárbara de La Línea de la Concepción la previa a los Campeonatos de Andalucía de petanca en las modalidades...

La nadadora Aitana Domínguez brilla con cuatro medallas en el Trofeo “Día de Andalucía”

La joven nadadora sanroqueña Aitana Domínguez, del Club Natación Algeciras, ha protagonizado una actuación estelar en el XXVIII Trofeo “Día de Andalucía” Ciudad de Algeciras, celebrado este sábado...

Homenaje de la Federación Andaluza de Golf a Juan Quirós

El pasado sábado el campo de golf La Hacienda Links en San Roque acogió un emotivo homenaje al golfista de Guadiaro Juan Quirós, quien este fin de semana ha celebrado su cumpleaños y, además, sus...

El alcalde pide la mediación de Gobierno y Junta en el conflicto de Acerinox

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha remitido hoy cartas a la Presidencia de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España solicitando la mediación de ambas administraciones para que...

Cambios de tráfico por las obras en la carretera de Campamento

La segunda fase de las obras que se ejecutan en la carretera CA 34 o N351 provocarán cambios en el tráfico desde La Línea a San Roque. En la primera fase afectó al sentido de circulación entre San...

El Alevín Femenino del CD San Roque Atlético finaliza con éxito la primera fase de Liga en 7º lugar

El equipo Alevín Femenino del CD San Roque Atlético ha concluido con éxito la primera fase del campeonato de Liga de Segunda Andaluza gaditana en séptima posición, con un total de 23 puntos en 14...

San Roque programa actos por el 8M, Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, se celebrará en San Roque con numerosas actividades, programadas desde el Centro de Información de la Mujer (CIM), que depende de la Delegación de...