noticias

en san roque

Presentación oficial de Pedro Luis González Ferrer como nuevo Jefe de la Policía Local

El subinspector Pedro Luis González Ferrer ha sido presentado en la mañana de hoy, jueves, como nuevo Jefe de la Policía Local de San Roque en un acto que ha sido presidido por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y por el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez. Aunque González Ferrer lleva ejerciendo el cargo desde mediados del pasado mes de diciembre, hoy ha sido presentado oficialmente en la Jefatura de la Policía Local ante miembros del Equipo de Gobierno y del cuerpo local.

En el acto, Ruiz Boix indicó que hemos pospuesto al día de hoy el nombramiento como Jefe de la Policía Local a nuestro actual subinspector, Pedro Luis González Ferrer, aunque viene prestando dichas labores desde el pasado 15 de diciembre, atento a las tareas de Seguridad Ciudadana en nuestro municipio durante estas fiestas navideñas”.

Dijo el alcalde que se trata de un funcionario que lleva en la casa más de 30 años, y que por tanto va a ocupar la responsabilidad de la Jefatura en unos tiempos en los que el número de efectivos ha ido mermando.

“Esto se ha debido a las jubilaciones y la existencia de esa tasa de reposición de todas las vacantes que no hemos ido realizando -explicó Ruiz Boix-, pero con el compromiso de mantener el mejor nivel de efectivos, con la inclusión de 4 plazas en la oferta de empleo público del año 2018 que están ahora mismo en oferta pública, y de la suma de dos plazas en 2019 y con otras cuatro más en la oferta pública del presente año”.

La primera autoridad municipal reconoció que tienen desde el Equipo de Gobierno el compromiso de renovar y de sumar 10 efectivos más durante los próximos meses, de seguir contando con los mejores medios técnicos, en cuanto a transmisiones, vehículos y otras cuestiones que demanda la Jefatura. Todo ello con el objetivo de prestar el mejor servicio a los ciudadanos.

“Con más de tres décadas prestando servicio en esta Jefatura -prosiguió el alcalde-, Pedro Luis González Ferrer también ha estado vinculado a distintas representaciones del sindicato UGT durante más de una década, y por tanto es conocedor de esta casa, de la plantilla y de la realidad de nuestro municipio”.

En este sentido, Ruiz Boix se refirió a la dispersión y amplitud geográfica de un municipio con 10 núcleos poblacionales. “Pero estoy convencido de que Pedro Luis cuenta con la capacidad y también con la ilusión para prestar el mejor servicio a los ciudadanos de San Roque”, apuntó.

Según aclaró el alcalde, el reto y los objetivos que le marca el Gobierno Municipal son los de la proximidad, la cercanía a los vecinos, los de la parte educacional y el cumplimiento de las ordenanzas, sin las excesivas multas que únicamente vengan a corregir algunos comportamientos que afectan al conjunto de los vecinos. En definitiva, sin ningún afán recaudatorio, una cuestión que también se le trasladaba al anterior responsable.

“Espero -matizó Ruiz Boix- que la convivencia entre los vecinos de San Roque siga siendo positiva y que incluso la podamos mejorar. Para ello, seguiremos contando con un municipio seguro, tal y como lo marcan los datos del Ministerio del Interior, y ahora lo que vamos a tratar también de fortalecer -prosiguió- es el cumplimiento de nuestras ordenanzas”.

“El fin es que todos nos sigamos sintiendo orgullosos de pertenecer al municipio de San Roque, un municipio próspero que también tiene una imagen positiva de todos los rincones de su municipio, y por eso es vital la participación de la Jefatura de la Policía Local”, indicó el alcalde.

Por último, Juan Carlos Ruiz Boix trasladó su felicitación y su enhorabuena a este nombramiento con el deseo de que todo vaya lo mejor posible. “Que los vecinos tengan una valoración positiva de los servicios que presta la Policía Local de San Roque”, concluyó.

Previo a la rueda de prensa, el nuevo Jefe de la Policía Local se dirigió a los presentes. Durante su intervención, Pedro Luis González Ferrer agradeció, en primer lugar, la confianza del alcalde y de su Equipo de Gobierno en esta etapa que afrontará con la máxima ilusión, responsabilidad y tesón.

También quiso trasladar a los vecinos la confianza que deben tener en sus funcionarios públicos, “unos agentes envidiables en formación, calidad humana y profesionalidad”, y a quienes agradeció el apoyo.

González Ferrer explicó los principales cometidos que desarrollará como Jefe de la Policía Local, basándose en su experiencia de 31 años de servicio en las diferentes escalas de la plantilla.

Gracias a ello, destacó la apuesta por potenciar el acercamiento de la Policía Local a la ciudadania y sus necesidades, creando canales de comunicación ágiles, fiables y potenciando las reuniones con colectivos sociales para conocer sus demandas.

También indicó que seguirá la colaboración con los miembros de Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado, con el Cuerpo de Bomberos, los juzgados y otras administraciones.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

OTOÑO CULTURAL EN EL MUSEO

Será en el Museo Carteia en la Calle San Felipe, los días 5 y 16 de Noviembre y el día 3 y 15 de Diciembre.

EL ORIGEN DEL HIELO, Teatro Musical Tributo a Frozen

Será el 7 de Enero de 2023 a las 19:30h en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas pueden comprarse en www.tickentradas.com o en la taquilla el mismo día del espectáculo. Disfruta el concierto familiar del año en España, tras su paso por la Gran Vía de Madrid, la compañía ONBEAT presenta....

LA MAGIA DE JORGEN BLAS EN SAN ROQUE

Será en el día 14 de Enero de 2023 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20:00h. Las entradas pueden adquirirse en www.tickentradas.com o a través del número de teléfono 902750754.

Cultura trae en enero un tributo a “Frozen”

La Delegación de Cultura plantea para principios de enero de 2023 un espectáculo musical, el Teatro Juan Luis Galiardo pensado para toda la familia. El sábado 7 se podrá disfrutar del “El origen del hielo”, un tributo a  “Frozen”. La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta actividad, y ha destacado su calidad y el éxito que han cosechado allí donde se han representado. Ruiz espera que el Teatro se llene en esas jornadas y, sobre todo, que las familias de San Roque disfruten con...

noticias

anteriores

INFORMATIVO MARTES 29 NOVIEMBRE 2022

https://youtu.be/RlI3UewraEk

Presentada la programación de Navidad y Reyes con multitud de actos en todo el municipio

San Roque se prepara para celebrar una Navidad de primer nivel con multitud de actividades preparadas desde los distintos departamentos municipales. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y...

Cuentos de Cine ofreció “Canta” en la Biblioteca

El programa municipal Cuentos de Cine, que organiza la Red de Bibliotecas de San Roque, ofreció ayer lunes la proyección de la película “¡Canta!”. Casi medio centenar de personas asistieron al...

CD Centurias se aúpa hasta la segunda plaza tras derrotar al Cádiz C.B. Gades (68-57)

El importante triunfo del C.D. Centurias frente al Cádiz C.B. Gades por 68-57 deja a los de San Roque en la segunda posición de la tabla con ocho puntos en la Liga provincial de baloncesto Senior...

Ruta Gastronómica, jornadas y talleres de setas conforman el programa “El otoño en nuestro Pinar”

La Delegación de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, con la colaboración de la de Turismo, que coordina la edil Ana Ruiz, y el Parque Natural “Los Alcornocales” pone en...

La base del rugby sanroqueño se divierte y crece en la nueva convocatoria de escuelas

‌La base de San Roque Rugby Club se desplazó hasta las instalaciones de Bahía Park de Marbella Rugby Club, el sábado, para unirse a la nueva convocatoria de escuelas de rugby fomentada por la...

Cinco sanroqueñas participan en la actividad formativa “Gimnasia rítmica para todos”

El Club de Gimnasia Rítmica San Roque ha asistido al máster formativo denominado “Gimnasia rítmica para todos”. El objetivo del encuentro deportivo organizado por la Federación de Andalucía y la...

Éxito de participación en el taller de creación de figuras de “paper craft” celebrado en Campamento

La diseñadora Pau Mandroska ofreció la semana pasada en la Biblioteca de Campamento un taller de creación de figuras con la técnica de “paper craft”. La actividad, que organizaban la Asociación de...

Reunión en Mancomunidad para coordinar las actividades que se presentarán en Fitur 2023

Responsables políticos y técnicos de Turismo de los distintos ayuntamientos campogibraltareños y de la Mancomunidad de Municipios han mantenido hoy, lunes, una reunión en la sede algecireña del ente...

Buenas sensaciones del CD San Roque en su encuentro ante Afición Xerez C.D. (3-1)

El Club Deportivo San Roque ejercía de visitante en el Anexo de la Juventud, campo del Afición Xerez Club Deportivo, con la intención de prolongar su buena dinámica de resultados y buen juego que le...