noticias

en san roque

Plazas libres para el programa de prácticas en empresas

El programa “Experiencias Profesionales para el Empleo”, también conocido como EPE’S, tiene aún plazas libres para jóvenes y empresas. Se trata de un programa que ofrece a jóvenes prácticas no laborales remuneradas en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo.

Ya han comenzado las primeras prácticas de jóvenes en empresas del municipio, merced al programa, que fue solicitado a la Junta en abril de 2018 por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local, AMDEL, que preside la edil Belén Jiménez.

Se trata de un Programa, financiado por el Servicio Andaluz de empleo, que tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas no laborales en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que aspira.

Un ejemplo de estas practicas en empresas es el de Jonathan Chacón, de la Estación de San Roque, que realiza sus practicas en el Taller de automóviles Gómez, en el Camino del Almendral.

Chacón asegura que estas prácticas “te ayudan a conocer lo que es el mundo laboral, me vale como experiencia y me siento como uno más de la empresa, con responsabilidades”.

Además de la remuneración que recibe, el alumno destaca que “aquí estoy aprendiendo cosas que en el módulo y en las clases no he visto y que me van a servir en el futuro”.

Por su parte, el gerente de Taller de automóviles Gómez, Raúl Gómez, señaló que “el proyecto de la Junta iniciados en San Roque es muy bueno para los chavales que salen con la formación de los módulos”.

Explicó el empresario que “aquí lo que hacen es adquirir experiencia en el manejo de máquinas, y en la resolución de problemas que tenga un coche, con la ayuda de los mecánicos”.

“La verdad -indica Gómez- es que esto les abre mucho campo a los chavales para el futuro, porque son tres meses de experiencia real que después les va a contar y mucho cuando acceda al mercado laboral”.

El empresario afirma que adherirse a este Plan “ha siso muy fácil, porque desde el Ayuntamiento y la Junta nos han ayudado a presentar la documentación y que este chico pueda estar trabajando con nosotros”.

Por último, la técnico del programa Epes, Bárbara Gómez, señaló que “tanto las empresas como los alumnos interesados pueden recibir más información en la web municipal (https://www.sanroque.es/ayuntamiento/epes), o en las oficinas de AMDEL”.

“El programa está dirigido a personas desempleadas que no haga más de dos años que hayan finalizado su formación, que pasarán a formar parte de una bolsa del programa, y se ofrece la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el mundo laboral, en unas prácticas remuneradas de tres meses,”.

Por su parte, las empresas tienen un coste cero, ya que todo está subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través del Ayuntamiento, y en la web municipal están los requisitos para las empresas.

La Junta otorgó al Ayuntamiento de San Roque una subvención para el Programa por un importe total de 381.681,99 euros, para la firma de 160 convenios con empresas.

La edil de Empleo, Belén Jiménez, explicó que que “el Proyecto de Prácticas del Ayuntamiento de San Roque va dirigido a jóvenes menores de 30 años; mujeres; y personas demandantes de empleo mayores de 45 años”.

Jiménez explicó que “a través de la participación en estas prácticas se pretende aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas demandantes de empleo y adecuar los conocimientos prelaborales al entorno productivo del mercado de trabajo donde se realicen, con el fin de asegurar una experiencia que suponga un valor añadido para su currículo”.

Jiménez explicó que comenzaron a trabajar en el programa el pasado mes de marzo para que toda aquella persona que llevara aproximadamente dos años desde que había finalizado sus estudios, bien universitarios, bien de grado medio, grado superior o FP, pudiera tener la oportunidad de hacer prácticas en empresas y así hacerles más fácil su posterior acceso al mercado laboral.

La concejal reconoció que al día de hoy han realizado convenios con 40 empresas. “Desde la Delegación de Empleo quiero agradecerles enormemente a estas empresas su disposición para formar parte de este programa -comentó Jiménez-, ya que facilitamos así a muchísimas personas desempleadas esta oportunidad”.

La edil señaló que el programa dura dos años y a través del mismo tienen que llegar a un objetivo de 160 convenios. “El ritmo que llevamos, no obstante, es magnífico, y por ello tenemos también que agradecer a los técnicos, tanto de la delegación, así como a las personas que forman parte como técnicos del programa EPE’s y que fueron seleccionadas en su día para tal fin. A todos por el buen trabajo y el buen funcionamiento del programa”, concluyó Jiménez.

Se han aprobado un total de 160 prácticas laborales por parte de la Junta, que se desarrollarán a lo largo de dos años. Las personas participantes deberán tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el marco del Programa Andalucía Orienta, (Programa que también se desarrolla en AMDEL desde febrero de 2017).

Jiménez declaró que “con este Proyecto vamos a conseguir que el colectivo de desempleados con formación pueda tener opciones de inserción al hacer prácticas laborales reales en distintas empresas de la Comarca. Está demostrado que las prácticas profesionales son la principal vía para encontrar empleo”.

Además, “estos colectivos generales deberán cumplir los requisitos como disponer de una titulación Universitaria, Formación Profesional Reglada, o Formación Profesional para el Empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación; y carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CRISTO “PASIÓN Y ESPERANZA”

La gran obra cofrade de Pascual González y Cantores de Hispalis llega a San Roque. Vive una pasión histórica de Domingo a Domingo contada por Cantores de Hispalis. Será el 1 de Agosto a partir de las 22:00h en la Plaza de las Constituciones en San Roque. Compra ya tus entradas en www.eternidadeventos.com

CARNAVALES EN SAN ROQUE

Será la noche del Viernes 30 de Julio en la Plaza de las Constituciones de San Roque. El espectáculo comenzará a las 21:30h y actuarán la comparsa "Oh capitán, my capitán" de Tino Tovar, la chirigota "Los hinchapelotas" de Vera Luque, la comparsa "Los listos" de Ángel Subiela, la chirigota "Si me pongo pesao me lo dices" de Selu Cosio, la comparsa " Los encadeinaos" de Kike Remolino, la comparsa " La chusma selecta" de Martínez Ares y la chirigota " Los impacientes" de Fermín y Antoñito. Ven a...

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

Trabajos de mejora de zonas verdes en La Ermita, que concluirán en pocos días

El teniente de alcalde de Parques y Jardines, Juan Serván, ha inspeccionado los trabajos que se están acometiendo en los alrededores de La Ermita, que tendrá un aspecto más vistoso una vez...

Sin incidencias de interés por el momento, en una jornada marcada por las fuertes precipitaciones

El término municipal de San Roque no ha registrado incidencias de especial importancia hasta las 11 horas, aunque si se han visto afectados algunos edificios públicos, en los que ya se trabaja, tras...

San Roque, plató para una película de Alexis Morante

La ciudad de San Roque, y en concreto la barriada de Puente Mayorga, serán parte del plató comarcal de la película que el director algecireño Alexis Morante ha comenzado a rodar en el Campo de...

San Roque pide a Diputación más de 100 mil euros para la Residencia de Mayores

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que el Ayuntamiento ha presentado una solicitud para el tercer plan de ayudas sociales que propone la Diputación Provincial de Cádiz. Con...

El WhatsApp del Ayuntamiento añade los servicios de la Delegación de Educación

La Delegación de Nuevas Tecnologías incorpora en el WhatsApp municipal a la Delegación de Educación, que se suma con una amplia carta de servicios e información a los ciudadanos que se encuentren...

INFORMATIVO VIERNES 5 MARZO 2021

https://youtu.be/8OkOPq-cqU4

Nuevos horarios de las instalaciones deportivas en el municipio

El teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, ha informado que debido a la relajación en las restricciones por el Coronavirus, decretando la Junta el pase al nivel 2, desde su Delegación se ha...

La Red de Bibliotecas recibe una donación de ejemplares de “Al Candil”, de Alfredo Valencia

El linense Alfredo Valencia ha donado a la Red de Bibliotecas de San Roque varios ejemplares de su cuaderno “Al Candil. Letras Flamencas”, escrito en colaboración con el sanroqueño Juan Carlos...

CD San Roque – UD Tomares, un partido con mucho morbo para terminar la fase regular de grupos

La última jornada de la competición regular en el Grupo 1 B de División de Honor Andaluza enfrentará en el Municipal Manolo Mesa a un muy mejorado CD San Roque, colista, y a la Unión Deportiva...

El alcalde participa en un debate sobre infraestructuras en la comarca

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado hoy en un debate sobre infraestructuras de comunicaciones en el Campo de Gibraltar, una iniciativa de los Encuentros SER de Radio...