noticias

en san roque

Plazas libres para el programa de prácticas en empresas

El programa “Experiencias Profesionales para el Empleo”, también conocido como EPE’S, tiene aún plazas libres para jóvenes y empresas. Se trata de un programa que ofrece a jóvenes prácticas no laborales remuneradas en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo.

Ya han comenzado las primeras prácticas de jóvenes en empresas del municipio, merced al programa, que fue solicitado a la Junta en abril de 2018 por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local, AMDEL, que preside la edil Belén Jiménez.

Se trata de un Programa, financiado por el Servicio Andaluz de empleo, que tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas no laborales en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que aspira.

Un ejemplo de estas practicas en empresas es el de Jonathan Chacón, de la Estación de San Roque, que realiza sus practicas en el Taller de automóviles Gómez, en el Camino del Almendral.

Chacón asegura que estas prácticas “te ayudan a conocer lo que es el mundo laboral, me vale como experiencia y me siento como uno más de la empresa, con responsabilidades”.

Además de la remuneración que recibe, el alumno destaca que “aquí estoy aprendiendo cosas que en el módulo y en las clases no he visto y que me van a servir en el futuro”.

Por su parte, el gerente de Taller de automóviles Gómez, Raúl Gómez, señaló que “el proyecto de la Junta iniciados en San Roque es muy bueno para los chavales que salen con la formación de los módulos”.

Explicó el empresario que “aquí lo que hacen es adquirir experiencia en el manejo de máquinas, y en la resolución de problemas que tenga un coche, con la ayuda de los mecánicos”.

“La verdad -indica Gómez- es que esto les abre mucho campo a los chavales para el futuro, porque son tres meses de experiencia real que después les va a contar y mucho cuando acceda al mercado laboral”.

El empresario afirma que adherirse a este Plan “ha siso muy fácil, porque desde el Ayuntamiento y la Junta nos han ayudado a presentar la documentación y que este chico pueda estar trabajando con nosotros”.

Por último, la técnico del programa Epes, Bárbara Gómez, señaló que “tanto las empresas como los alumnos interesados pueden recibir más información en la web municipal (https://www.sanroque.es/ayuntamiento/epes), o en las oficinas de AMDEL”.

“El programa está dirigido a personas desempleadas que no haga más de dos años que hayan finalizado su formación, que pasarán a formar parte de una bolsa del programa, y se ofrece la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el mundo laboral, en unas prácticas remuneradas de tres meses,”.

Por su parte, las empresas tienen un coste cero, ya que todo está subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través del Ayuntamiento, y en la web municipal están los requisitos para las empresas.

La Junta otorgó al Ayuntamiento de San Roque una subvención para el Programa por un importe total de 381.681,99 euros, para la firma de 160 convenios con empresas.

La edil de Empleo, Belén Jiménez, explicó que que “el Proyecto de Prácticas del Ayuntamiento de San Roque va dirigido a jóvenes menores de 30 años; mujeres; y personas demandantes de empleo mayores de 45 años”.

Jiménez explicó que “a través de la participación en estas prácticas se pretende aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas demandantes de empleo y adecuar los conocimientos prelaborales al entorno productivo del mercado de trabajo donde se realicen, con el fin de asegurar una experiencia que suponga un valor añadido para su currículo”.

Jiménez explicó que comenzaron a trabajar en el programa el pasado mes de marzo para que toda aquella persona que llevara aproximadamente dos años desde que había finalizado sus estudios, bien universitarios, bien de grado medio, grado superior o FP, pudiera tener la oportunidad de hacer prácticas en empresas y así hacerles más fácil su posterior acceso al mercado laboral.

La concejal reconoció que al día de hoy han realizado convenios con 40 empresas. “Desde la Delegación de Empleo quiero agradecerles enormemente a estas empresas su disposición para formar parte de este programa -comentó Jiménez-, ya que facilitamos así a muchísimas personas desempleadas esta oportunidad”.

La edil señaló que el programa dura dos años y a través del mismo tienen que llegar a un objetivo de 160 convenios. “El ritmo que llevamos, no obstante, es magnífico, y por ello tenemos también que agradecer a los técnicos, tanto de la delegación, así como a las personas que forman parte como técnicos del programa EPE’s y que fueron seleccionadas en su día para tal fin. A todos por el buen trabajo y el buen funcionamiento del programa”, concluyó Jiménez.

Se han aprobado un total de 160 prácticas laborales por parte de la Junta, que se desarrollarán a lo largo de dos años. Las personas participantes deberán tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el marco del Programa Andalucía Orienta, (Programa que también se desarrolla en AMDEL desde febrero de 2017).

Jiménez declaró que “con este Proyecto vamos a conseguir que el colectivo de desempleados con formación pueda tener opciones de inserción al hacer prácticas laborales reales en distintas empresas de la Comarca. Está demostrado que las prácticas profesionales son la principal vía para encontrar empleo”.

Además, “estos colectivos generales deberán cumplir los requisitos como disponer de una titulación Universitaria, Formación Profesional Reglada, o Formación Profesional para el Empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación; y carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

OTOÑO CULTURAL EN EL MUSEO

Será en el Museo Carteia en la Calle San Felipe, los días 5 y 16 de Noviembre y el día 3 y 15 de Diciembre.

EL ORIGEN DEL HIELO, Teatro Musical Tributo a Frozen

Será el 7 de Enero de 2023 a las 19:30h en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas pueden comprarse en www.tickentradas.com o en la taquilla el mismo día del espectáculo. Disfruta el concierto familiar del año en España, tras su paso por la Gran Vía de Madrid, la compañía ONBEAT presenta....

LA MAGIA DE JORGEN BLAS EN SAN ROQUE

Será en el día 14 de Enero de 2023 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20:00h. Las entradas pueden adquirirse en www.tickentradas.com o a través del número de teléfono 902750754.

Cultura trae en enero un tributo a “Frozen”

La Delegación de Cultura plantea para principios de enero de 2023 un espectáculo musical, el Teatro Juan Luis Galiardo pensado para toda la familia. El sábado 7 se podrá disfrutar del “El origen del hielo”, un tributo a  “Frozen”. La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta actividad, y ha destacado su calidad y el éxito que han cosechado allí donde se han representado. Ruiz espera que el Teatro se llene en esas jornadas y, sobre todo, que las familias de San Roque disfruten con...

noticias

anteriores

Lleno absoluto en la conferencia “El vaso de Eufronio”, organizada por la Asociación Cultural “Amigos de la Biblioteca”

El salón de actos del Edificio Diego Salinas estuvo ayer, jueves, lleno de personas interesadas en escuchar la conferencia “El vaso de Eufronio” organizada por la Asociación Cultural “Amigos de la...

Deportes lleva a estudiantes de Quinto y Sexto a disfrutar de la Copa de Andalucía de fútbol femenino

La Delegación de Deportes ha llevado este viernes al alumnado de Quinto y Sexto de distintos colegios del municipio a los encuentros disputados en los municipales Vicente Blanca y Manolo Mesa de la...

Objetivo del San Roque, prolongar su estado de gracia en su visita al Afición Xerez

El Club Deportivo San Roque de Raúl Moreno visitará Picadueñas, campo del Afición Xerez Club Deportivo, con la intención de alargar su buena dinámica que le ha permitido auparse hasta la sexta plaza...

San Roque acogió los primeros partidos de la Copa de Andalucía Sub 15 y Sub 17 de fútbol femenino

El fútbol base femenino andaluz tiene en estos días una cita ineludible en San Roque y Algeciras, sedes de la Copa de Andalucía de selecciones provinciales Sub 15 y Sub 17. Los campos municipales...

Roteña vs Guadiaro, choque con aroma a semifinales de Copa de Andalucía

El CD Guadiaro afronta una nueva jornada de Liga de Primera Andaluza gaditana con el objetivo de continuar con su dinámica de resultados y juego en la jornada 12. El líder del campeonato, con 26...

Música y danza para conectar con el Universo, anoche en el Juan Luis Galiardo

La formación Yinnan Al Andalus Ensemble ofreció en la noche de ayer, jueves, un espectáculo total en el Teatro Juan Luis Galiardo, en el que la música y la danza se conjugaban para conectar a los...

El Pleno aprueba prorrogar temporalmente a Asahi Kanko la concesión de San Roque Club 2

El salón de sesiones del Palacio de los Gobernadores ha acogido en la noche de hoy, jueves, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de noviembre, donde, entre otros asuntos, se...

El alcalde destaca la unanimidad al nominar “Carmen Bru” el pabellón norte del Diego Salinas

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado del Pleno Ordinario de hoy, jueves, la unanimidad a la hora de nombrar “Carmen Bru” el pabellón norte del complejo Diego Salinas. También ha celebrado...

INFORMATIVO JUEVES 24 NOVIEMBRE 2022

https://youtu.be/M1-hH0ws5VI

Clausurada la IV Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio de San Roque

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Empleo y Comercio, Belén Jiménez, han clausurado hoy la IV Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio de San...