Hoy, miércoles está en juego la segunda jornada del Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín 2021 en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona), que acoge por cuarta vez en su historia esta competición del 6 al 8 de julio. Ocho alumnos de la Escuela Municipal de Golf La Cañada representan al municipio sanroqueño, que en su primera ronda han dejado muy buenas sensaciones.
La Escuela Municipal de Golf La Cañada es la entidad que más alumnos ha clasificado para esta importante cita del calendario del golf formativo nacional de base. En total han sido 8 los jóvenes los que, por méritos propios, han alcanzado un premio extra a una temporada verdaderamente atípica.
Asimismo, cabe destacar el enorme esfuerzo y capacidad de crecimiento de otros muchos alumnos que se han quedado a las puertas de jugar este campeonato, que si bien no ha sido esta vez, lo harán la próxima temporada.
Los alumnos de La Cañada en estos Campeonatos son éstos por categorías:
En el cuadro masculino Benjamín: Gonzalo López; Pablo Moreno y Luis Del Rosal, Alevín. Cristóbal Varo y Gonzalo Baños, Infantil; mientras que en féminas las representantes sanroqueñas son Sofía Lara, en Benjamín y Julia Gil, en Infantil.
De momento, todas las tarjetas presentadas al final de la primera sesión celebrada este martes presentan buenos números y es muy posible que alguno de ellos puedan entrar en los tres primeros puestos en la clasificación general al final de la jornada del jueves. Lo más importante es que están disfrutando cada hoyo, desarrollando un muy buen golf.
En total compiten 260 jugadores y jugadoras: 90 en edad Infantil, otros 90 en Alevín y 80 en Benjamín. Esta cifra, y sin dejar de atender al hecho de que la demanda ha sido muy superior, pone de manifiesto el elevado interés suscitado por estos campeonatos entre la cantera del golf español, que convierte a Terrassa en el epicentro del golf joven del país durante estos tres días de competición.
Dado el elevado número de participantes, la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín se reparte en los distintos campos de que dispone el club catalán, de tal forma que el recorrido Rosa (barras amarillas para chicos y rojas para chicas) acoge a la categoría Infantil (13-14 años), el recorrido Amarillo (barras azules para chicos y rojas para chicas) a la categoría Alevín (11-12 años) y el recorrido Vallés Golf (recorrido especial) a los benjamines (menores de 10 años). En el caso de estos últimos, disputan sólo 9 hoyos por día.