El Ayuntamiento de San Roque está acometiendo una serie de obras en el entorno del Mercado “Diego Ponce” y de la zona del Recinto Ferial anexo a la plaza de abastos. Son trabajos que, además de mejorar la estética de la zona, permiten una mayor accesibilidad a personas con capacidades diversas, y que facilita, en general, el acceso a los usuarios del mercado municipal y de los locales anexos en la zona de El Ejido.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente de alcalde de San Roque Ciudad, María del Mar Collado, han realizado una visita a las obras que se acometen en El Ejido y en el entorno del mercado de abastos, donde el Ayuntamiento está reponiendo el acerado con hormigón impreso, y reparando el firme que estaba dañado debido al continuo peso de vehículos pesados.
En la visita, el primer edil indicó que el acerado del Diego Ponce cuenta ahora con un nuevo hormigón impreso que viene a mejorar el tránsito de las personas que diariamente acuden a comprar al mercado.
“En este caso -apuntó-, la churrería cuenta con una zona mejorada, adecentada, cuyo firme ha sufrido de tantos años de paso de vehículos, lo que ha hecho necesaria una nueva actuación, una nueva inversión”.
“Se aprovecha -añadió- para hacer mejoras en todo el entorno del recinto ferial de El Ejido, pensando en la Feria Real de San Roque, que llegará en la segunda semana de agosto”. Además, explicó que también se han realizado estos trabajos en algunas zonas de tránsito de vehículos, lugares que han soportado un peso excesivo, lo que ha provocado alguna que otra rotura en el firme.
“Estas mejoras también se experimentan en el entorno de la peña Los Lateros, hoy Asociación Cultural de la Canción Ligera, que además recibe esta actuación de cercanía para mejorar, en definitiva, el tránsito de personas con distintas capacidades, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la estética de esta zona, que comprende el entorno del recinto ferial y del mercado de abastos”, concluyó.