Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Numerosas visitas a la exposición “Arte sin barreras. Los 5 magníficos”, en el Espacio Joven

La muestra “Arte sin barreras. Los 5 magníficos” está cosechando un enorme éxito desde su inauguración la semana pasada en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven. En la jornada de hoy, martes, ha sido visitada por los compañeros de clase de Johana, una de las artistas, y luego la disfrutaron usuarios del Centro Ocupacional “Villa Carmela” y de instalaciones de Asansull en La Línea.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participó también en las dos últimas visitas junto al concejal de Juventud y Universidad Popular, David Ramos, y la teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba. “Los 5 magníficos” son alumnos del Taller de Manualidades de la Universidad Popular que dirige Inmaculada Romero, con el que se busca fomentar la creatividad de estas personas con capacidades diferentes. Se basa en un convenio firmado con la asociación Amanecer.

Tras la visita, Ruiz Boix indicó que “se trata de una actividad de la Universidad Popular para la que utilizamos una de las salas de exposiciones con más vida de San Roque Ciudad, como es la del Espacio Joven, donde damos la oportunidad a jóvenes artistas para que muestren su obra. En este caso, son alumnos y alumnas de uno de los talleres de la UP, el que conocemos como el de ‘Amanecer’”.

“En este taller -añadió- han estado trabajando en pintura y manualidades de la mano de Inmaculada Romero, una monitora que empatiza muy bien con los alumnos y alumnas que tienen capacidades diversas. Y vemos que entre esas capacidades está la artística. Ver sus obras es un placer, e invito a todos los sanroqueños y sanroqueñas a que disfruten de esta exposición” hasta su clausura el próximo día 17.

El primer edil recordó que “comenzamos más tarde el curso de la Universidad Popular debido al covid, ya que la sexta ola fue a partir de diciembre, siendo el inicio de los talleres a mediados de febrero. Por lo tanto, vamos a estirar algunas semanas más hasta que el calor paralice la presencia del alumnado. Queremos que sigan disfrutando, y desde ya estamos planificando el nuevo curso para iniciarlo en otoño”.

“Vemos -dijo Ruiz Boix- que son muchos los alumnos y alumnas con capacidades diversas a los que interesa este taller y que sus padres y madres están satisfechos. Ese es el reto que tiene este Gobierno Municipal”, concluyó el alcalde.

La muestra “Arte sin Barreras. Los 5 magníficos” se compone de una docena de pinturas ejecutadas en distintas técnicas, que también pueden disfrutarse a través de una visita virtual en www.sanroque.es/espaciojoven. “Los 5 magníficos” son Claudio, Sergio, Tatiana, Johana y Aitor, dirigidos por la monitora Inmaculada Romero Hija del Mar.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque