El Concurso de Doma Vaquera Aficionados, bajo la modalidad Caballos iniciados y Caballos domados, puso punto y final ayer sábado a la I Jornada Ecuestre Deportiva “Ciudad de San Roque” que se ha vivido este fin de semana en San Roque.
El viernes y el sábado pasado se llevó a cabo la I Jornada Ecuestre Deportiva “Ciudad de San Roque” en el Coso Taurino .La actividad ha sido organizada por la Asociación Cultural Amigos del Caballo “La Polaina” con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades.
Durante la primera jornada del viernes, a partir de las 19 horas, se desarrolló el concurso de Doma Vaquera federado de categoría territorial, con las copas Andalucía, ANCCE de Doma Vaquera y ANCCE de Alta Escuela.
Y ayer, sábado, fue el último día con el Concurso de Doma Vaquera Aficionados, bajo la modalidad Caballos iniciados y Caballos domado.
Coincidiendo con el vigésimo-quinto aniversario de la Asociación Cultural Amigos del Caballo “La Polaina”, este colectivo quiso organizar este evento con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Deportes, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba; así como con la Federación Andaluza de Hípica, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Pre Ancce y la Empresa Multimedia de San Roque.
El presidente de La Polaina, Manuel García, indicó que han sido muchos los preparativos para llegar a este evento, amén de muchos días para coordinar jueces, colectivos y caballistas implicados.
Aunque finalmente la feria artesanal del caballo no ha podido celebrarse, debido a las altas temperaturas, los visitantes sí han podido degustar productos típicos ibéricos de la Serranía de Ronda y de otras localizaciones de Andalucía a través de varios foodtrucks.