El plan especial de desinfección por el coronavirus ha realizado su tradicional ronda por cada punto del municipio de San Roque, con especial detenimiento por los lugares más transitados, como centros educativos y zonas de recreo, y en los establecimientos considerados como “esenciales”.
Éste ha sido el caso, hoy martes, del CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque, donde ahora los trabajadores municipales, además de realizar la desinfección y limpieza por entradas y perímetros, también acceden diariamente al interior para realizar un trabajo más minucioso de desinfección de los patios de colegios.
Paralelamente, otro grupo de operarios han actuado en el parque infantil de la Alameda Alfonso XI, en San Roque Ciudad, donde no sólo se ha accedido al interior del mismo, sino que también se ha desinfectado el perímetro, en muros, rejas y en el pavimento externo.
Hay que recordar que San Roque se encuentra en el nivel máximo de incidencia por coronavirus: Nivel 4 Grado 2, con más de mil casos por cada cien mil habitantes. Por tanto, se vuelve a prestar más atención, si cabe, a entradas y fachadas de comercios esenciales, sin obviar a los centros sanitarios, centros educativos y el mobiliario urbano en general; calzadas, aceras y parques y jardines, especialmente en las zonas más transitadas.
El producto que se emplea como desinfectante, desde que comenzaron estos trabajos cuando comenzó la pandemia en marzo, es agua caliente con cloro diluido a presión, en la proporción recomendada por los técnicos para estos casos.