Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Nueva concentración ante el asesinato de cinco mujeres

Desde la última concentración, cinco mujeres han sido asesinadas por violencia de género de manos de sus parejas o exparejas. Esta mañana a las puertas de la Casa Consistorial, en la plaza de las Constituciones, varias personas se han concentrado como repulsa de esta lacra social.

Los manifestantes, tras una pancarta con el lema “¡No más asesinatos de mujeres!, San Roque contra todo tipo de violencia de género”, guardaron un minuto de silencio en recuerdo de estas cinco víctimas de violencia machista, y en repulsa por estos asesinatos, que suponen una lacra en nuestra sociedad.

MÓNICA CÓRDOBA SOBRE LA CONCENTRACIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO

La teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, señaló que “desde la última vez que nos concentramos aquí, tristemente se han cobrado la vida de 5 mujeres. Sumándose a 26 las víctimas por esta causa en este 2021. Desde aquí, mostramos nuestro pesar y condolencias, a sus hijos y familiares. Esperamos y deseamos que esta lacra social desaparezca”.


Concretamente, las cinco mujeres asesinadas han sido: África de 56 años, con dos hijos. Estaban confinados juntos porque habían dado positivo por covid y estaban en trámite de divorcio.
Otra mujer de 34 años, cuyo nombre no ha transcendido, tras varias semanas en la UCI, no ha podido sobrevivir, deja a dos hijos. Su asesino se ahorcó.
Otra mujer de 35 años, también en trámites de separación. Tenía 3 hijos menores de edad y la asesinaron.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque