Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Noche del sábado y mañana de domingo de San Rotín con títeres en la Alameda y juegos en Puente

La Alameda Alfonso XI y la Plaza Pepe Córdoba han sido escenario de actividades del San Rotín 2023 con notable asistencia de familias. Así, en el céntrico paseo sanroqueño se representó en la noche del sábado la obra de marionetas “Nil”, mientras que la plaza del paseo marítimo de Puente Mayorga ha acogido este mediodía los juegos tradicionales y el taller de creación de títeres que este Festival de Títeres y otras Pequeñeces ha ido llevando esta semana por todo el municipio.

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz, organiza la octava edición del Festival de Títeres y otras Pequeñeces San Rotín 2023, una propuesta de asistencia gratuita y enfocada al público familiar que comenzó el pasado lunes y que se prolongará hasta el sábado 16 de septiembre en distintas plazas de todo el término municipal.

En cuanto a la representación de “Nil”, este sábado en la Alameda Alfonso Xi, entre los asistentes se contaba la responsable de Cultura, Ana Ruiz. A cargo de la compañía Minusmal, la obra es una sutil metáfora sobre cómo se pueden afrontar los problemas, donde una marioneta y su titiritero establecen una relación particular donde la línea entre quién es quién se diluye, lo que encantó tanto a pequeños como a mayores. Una propuesta muy bonita y poética, salpicada también de humor.

En cuanto a la actividad que se ha desarrollado en el mediodía de este domingo en la Plaza Pepe Córdoba de Puente Mayorga, asistieron tanto Ana Ruiz como la teniente de alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba. Se trata de los juegos tradicionales y taller de títeres que se han llevado esta semana a distintos núcleos de población. Los pequeños de Puente Mayorga participaron en gran número en esta iniciativa, a pesar del enorme calor y del buen día de playa.

San Rotín volverá el próximo viernes 15, con doble cita en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque: a partir de las 18.00 horas habrá juegos tradicionales y tallers de títeres, mientras que a las 21.00 se podrá disfrutar de la representación de la obra “Rodar i Rodar” a cargo de la compañía jerezana La Gotera de Lazotea. El último espectáculo de este festival será el sábado 16 en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga, donde el grupo Teatrín ofrecerá el concierto “La aventura musical” a partir de las 21.00 horas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque