Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Misa y procesión de San Juan en el sábado de feria de Taraguilla

Taraguilla ha celebrado hoy, sábado, la Procesión de San Juan, en honor al patrón de la barriada, que tuvo como prólogo una misa rociera en la Capilla. Numerosos fieles han participado en estos actos religiosos, que forma parte de la programación de la feria de este núcleo de población, que tiene lugar estos días. En cuanto a la misa, que ofició el padre Uriel Antonio Rodríguez Sierra, contó con la música del dúo rociero Derencia, y se contó con la presencia de las cortes de honor infantil y juvenil de la Feria de Taraguilla, así como de los tenientes de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado; y otros ediles de la corporación.

Tras la misa comenzó la procesión de la imagen de San Juan por las calles de Taraguilla, con el siguiente recorrido: Capilla Nuestra Señora de Lourdes, C/ Miraflores, C/ los Nardos, C/ Jacintos, C/ Azucena, C/ Las Rosas, Plaza las Flores, finalizando en la capilla.

Luego, a las 14.00 horas, en la caseta municipal se ha desarrollado el Día de la Mujer, con la colaboración de la asociación de mujeres de la barriada, durante la que se ha elegido a Antonia Hormigo como socia del año, Miss Colaboradora Ana María Carretero y Miss Marchosa.
Además, se hizo un homenaje a Eva Gómez Izquierdo por colaborar con la asociación y la barriada. Representantes de la asociación le entregaron una placa y un ramo de flores. A la comida asistieron las concejales Rocío Fernández y Eva Leticia Gil.


Paralelamente, se celebró el Día del Hombre en el centro de día, de la mano de la asociación Los+40. Allí se entregaron placas a dos de sus socios de mayor edad por su dedicación y apoyo a la barriada de Taraguilla. El presidente de la asociación, Raimundo Díaz, junto al vicepresidente, Francisco Pro, hicieron la entrega del reconocimiento al hijo de Cristóbal Sampalo Jiménez, porque el homenajeado no pudo asistir al acto por cuestiones personales, y a Rafael Rubio Ortega. Además, impusieron varias bandas a José Pacheco como socio del año, Jesús Perez como colaborador del año, Mister Simpatía Francisco Mariano y Mister Visitante Fernando Arteaga, de Sevilla.

Por la tarde, a las 16.00 horas, en la caseta municipal, ha habido una actuación musical y por la noche, a las 22.00 horas, se abrirá la caseta municipal de Dj. Concluirá la noche con la actuación musical a las 23.30 horas de “Piratas Flamencos” y más tarde, a las 01.30 horas, de “Las Mónicas”. Posteriormente, habrá música a cargo de Dj hasta el cierre de la caseta.

Mañana, domingo 25 de junio, a las 12.30 horas tendrá lugar el concurso de caballistas en los exteriores de la caseta municipal. A las 13.30 horas será la actuación de Baile Jaleo. Acto seguido, a las 14.00 horas, comenzará oficialmente el Domingo Rociero en la caseta, con degustación gastronómica y fiesta acuática a las 15.00 horas. También habrá una fiesta de la espuma en el recinto ferial para los más pequeños a las 16.00 horas. A esa misma hora comenzará la actuación de “Compás Flamenco” en la caseta municipal.

A las 18.00 horas tendrá lugar la actuación de La Mala Hora en la caseta municipal. A las 19.30 horas se llevará a cabo la entrega de premios de los concursos de la feria. Y a las 22.00 horas habrá fiesta joven en la caseta con Dj hasta el cierre.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque