Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Mesa informativa de Bandera Rosa en la Alameda por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, en San Roque se han desarrollado este jueves actividades de prevención y concienciación sobre esta enfermedad. Una de ellas ha sido una mesa informativa a cargo de la Asociación Bandera Rosa, que desarrolla una importante labor de apoyo a las mujeres que lo padecen en el Campo de Gibraltar.

La Alameda Alfonso XI ha acogido en la mañana de este jueves 19 de octubre la mesa informativa que ha montado la Asociación Bandera Rosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Además de repartir lazos rosas, se daban folletos y se podían adquirir distintos artículos con los que ayudar a la financiación de este colectivo, integrado por mujeres que han superado esta enfermedad y que ayudan a otras que están sufriendo dicha dolencia.

Entre las personas que han visitado esta mesa informativa se encontraban la concejal de Salud, Rocío Fernández, y el teniente de alcalde David Ramos. También se acercó parte del alumnado del programa de empleo “San Roque Activo”, quienes además han elaborado material informativo que fue repartido en este punto y en el Centro de Salud de San Roque, donde este miércoles mantuvieron un encuentro con su responsable, Antonio González Pinto.

Inmaculada Herrero, secretaria de la Asociación Bandera Rosa, explicó que su colectivo ha montado estos puestos informativos en varios puntos del Campo de Gibraltar, para dar visibilidad a la enfermedad, reivindicar más investigación y también para informar tanto de la dolencia como del trabajo que realizan. Indicó que la incidencia en la comarca “es alta”, como puede demostrar que en los diez primeros meses del año han repartido casi 200 mochilas rosas, donde las mujeres que se acaban de operar encuentran “objetos que les hacen falta. Y sabemos -dijo- que muchas no vienen a la asociación”, por lo que el número de afectadas será mayor.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. En 2022 se diagnosticaron 35.000 nuevos casos de cáncer de mama en España, que es el tumor más diagnosticado del mundo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los cánceres de mama se detectan en mujeres de 50 años o más, aunque también afecta a mujeres de menor edad y a un porcentaje bajo de hombres.

Para prevenirlo, se recomienda: mantener una dieta equilibrada; disminuir el consumo de azúcares y grasas; realizar ejercicio habitualmente; mantener un peso adecuado; evitar el tabaco y el alcohol; realizar la auto exploración mamaria mensual a partir del quinto día de la menstruación; y participar en controles mamográficos según estipula el programa de cribado del cáncer de mama.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque