El Club de Golf La Cañada acogió durante el pasado jueves y viernes el Gran Premio Alevín y Benjamín 2020, cuyos vencedores fueron Eladio Dano y Oliver de Wint. A la entrega de premios asistió la teniente de alcalde Belén Jiménez, en representación municipal.
Se trata de una competición que reúne cada año a algunas de las más jóvenes promesas del golf andaluz. En esta ocasión participaron más de 60 jugadores menores de 12 años. Los jugadores de categoría Alevín jugaron cada día 18 hoyos bajo modalidad Stroke Play Scratch, mientras que los de categoría Benjamín disputaron 9 hoyos al día bajo el mismo formato.
En la mesa de premios, el viernes, se contó con el director de la Real Federación Andaluza de Golf (RFAG), Miguel Navarro; el vicepresidente del Club de Golf La Cañada y presidente del comité de competición, Andrés Lara; y la teniente de alcalde Belén Jiménez.
En primer lugar, Miguel Navarro indicó que para la federación es grato saber que cuenta con un campo de golf como es La Cañada y con un municipio como es San Roque, que es el Saint Andrews, la Escocia en el sur de Andalucía.
“Por eso somos muy afortunados porque nos permite a nosotros traer estas competiciones aquí, pero sobre todo el hacer esa cantera que formamos como jugadores, como personas y que enriquecen nuestro deporte, nos hacen crecer y nos hacen estar muy satisfechos del trabajo que hacemos porque creo que ellos se lo merecen todo”.
Recalcó que los alevines y los benjamines les dan una lección de lo que es el amor al deporte y el compromiso con él.
Por su parte, Andrés Lara quiso agradecer que les permitan celebrar este torneo, tanto al director de la Real Federación Andaluza de Golf como al Ayuntamiento, representado por la teniente de alcalde Belén Jiménez “porque es una competición de prestigio, que venimos haciéndolo todos los años, y con ello tenemos la continuidad de esta gran escuela municipal de San Roque, que tiene más de 300 niños”, apuntó.
Por último, Belén Jiménez señaló que “estoy encantada de estar disfrutando de un paraje que tenemos en el municipio como es el Club de Golf La Cañada. Hay que recordar que San Roque es uno de los pocos municipios, incluso de toda España, que tiene no sólo un campo municipal, sino dos, como es el The San Roque Club, aunque La Cañada cuenta con una escuela municipal de la que salen pequeños grandes profesionales que en un futuro darán que hablar”.
Jiménez recordó que es el caso de María Parra, Álvaro Quirós, Mario Galiano… “es un orgullo para el Ayuntamiento tener estas instalaciones y que sea la cuna de grandes golfistas”.
La teniente de alcalde agradeció a la Federación Andaluza de Golf por darles esta proyección del municipio, por apostar siempre y una vez más por San Roque para traer competiciones, no sólo a nivel infantil y juvenil, sino grandes torneos como los que han tenido, y sobre todo acoger a las familias que se han trasladado al municipio con motivo de esas grandes competiciones.
Por último, la edil también tuvo palabras de agradecimiento, en nombre del Equipo de Gobierno, para la directiva del Club de Golf La Cañada, “que apuesta por mantener unas instalaciones dignas y excelentes para que brille una vez más y que sea una proyección fuera de nuestro municipio y que nos sintamos orgullosos, y sobre todo que apuesten por los más pequeños”.
Jiménez recalcó que cualquiera puede pensar que el golf es un deporte de élite, y puede que sea el caso de otro municipio, pero no de San Roque. “Aquí es un deporte asequible, por lo tanto quiero hacer un llamamiento a las familias que tengan pequeños y que éstos tengan inquietudes para conocer este deporte, para que se acerquen a las instalaciones, que prueben y que estoy segura de que la directiva va a poner todo de su parte para que los pequeños puedan iniciarse en este bonito mundo del golf”.
En Alevín, la victoria ha sido para Eladio Dano Pérez, de Cabopino Golf (Málaga), que con un total de 149 golpes (+7), tuvo tres de ventaja sobre el jugador del Club de Golf Playa Serena, Arián Rodríguez, del Club de Golf Playa Serena (Roquetas de Mar, Almería). En categoría hándicap, la jugadora de Añoreta Golf, Isabel Camps ha sido la ganadora, con 131 golpes netos.
En cuanto a los resultados de la categoría Benjamín, el vencedor fue Oliver de Wint, federado por el Real Club de Golf Guadalhorce (Málaga), que firmó un resultado de 84 golpes; el segundo clasificado, con un golpe más, fue Bosco Quintanilla, del Real Club Sevilla Golf. En categoría Hándicap ganaba su hermana, Noelia Quintanilla, con 58 golpes netos.