Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Más de 500 personas atendidas por el Andalucía Orienta, para el que se ha pedido la renovación

El programa Andalucía Orienta, que presta asesoramiento a las personas desempleadas para encontrar un trabajo, finaliza a mediados de mayo en San Roque, si bien desde Amdel ya se ha solicitado una subvención para renovarlo otros doce meses entre 2023 y 2024. Durante su funcionamiento, Andalucía Orienta ha atendido a más de 500 personas, algunas de las cuales se han beneficiado también del programa EPE’S, de prácticas en empresas.

Belén Jiménez, teniente de alcalde delegada de Empleo y responsable de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), ha explicado que “está apunto de finalizar el programa Andalucía Orienta”, que se ha desarrollado en San Roque a través de una subvención concedida por la Consejería de Empleo y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) por importe de 86.229,96 euros.

Con este dinero el Ayuntamiento ha podido contratar a dos técnicas orientadoras profesionales para la inserción. Su función consiste en la realización de acciones de orientación, como atención individualizada, el acompañamiento, conocimiento del mercado laboral y la búsqueda activa de empleo. También buscan el compromiso de las personas en situación de desempleo a la hora de diseñar su itinerario personalizado de inserción.

Añadió la edil que desde Andalucía Orienta se ha atendido a más de 500 personas, todos ellos derivados desde el Club del Trabajo del Ayuntamiento de San Roque. Esta cifra supera en más de un 5% los requisitos que impone la Junta de Andalucía para la concesión de la subvención, un resultado que se espera que se tenga en cuenta de cara a la renovación de este programa por otros doce meses. Amdel ha presentado ya la solicitud para el Andalucía Orienta 2023/24, por importe de más de 70.000 euros.

Destacó Belén Jiménez que el Andalucía Orienta se relaciona estrechamente con el programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs), ya que algunas de las personas asesoradas pueden acceder a una serie de prácticas no laborales en empresas. Destacó que finalizará en noviembre al cumplirse sus dos años de vigencia, con más de 60 beneficiarios hasta ahora.

Estas experiencias profesionales se realizan durante un periodo de tres meses, y permiten a las personas usuarias mejorar su posición en el mercado de trabajo y conocer más a fondo la labor que se realizan en las empresas participantes, a las que la edil agradeció su colaboración.

La subvención que obtuvo el Ayuntamiento de San Roque de la Junta de Andalucía para desarrollar el programa EPES durante dos años ha sido de unos 187.000 euros, y se dirige a personas con discapacidad, minorías étnicas y personas en situación de riesgo de exclusión. Las prácticas tienen una duración entre 3 meses y están becadas con el 80% del IPREM (451,92 euros). Cada semana se trabaja durante 20 horas, a razón de cinco horas durante cuatro días. Incluye un plan de refuerzo a través de talleres grupales.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque