Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Los parches solidarios con Pequeños Héroes sin Capa pueden adquirirse en la Jefatura de la Policía Local

Las personas interesadas en adquirir los parches solidarios de la Policía Local con la asociación Pequeños Héroes sin Capa pueden hacerlo en horario de mañana en la Jefatura sanroqueña. De esta forma se colabora con las familias con hijos con cáncer o enfermedades raras, que deben asumir unos importantes costes económicos para poderles dar el tratamiento médico necesario fuera del Campo de Gibraltar.

La teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha informado sobre esta acción solidaria de San Roque junto al también teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, el policía local algecireño que puso en marcha esta iniciativa, Jorge Manuel Pérez, la presidenta de Pequeños Héroes sin Capa, Silvia Leiva, y el jefe de la Policía Local sanroqueña, Pedro Luis González.

Mónica Córdoba explicó que el motivo de la convocatoria era “lanzar un mensaje de apoyo y ayuda a la asociación Pequeños Héroes sin Capa, un colectivo joven porque ha nacido hace dos años, pero que hace un trabajo admirable con menores que padecen cáncer o enfermedades raras”. Indicó que los ocho integrantes de la asociación atienden en estos momentos a 12 niños y niñas campogibraltareños y a sus familias.

Añadió la edil que, debido a la pandemia, la suspensión de actividades ha motivado que los colectivos sociales hayan tenido que reinventarse la forma de recaudar fondos. Esta asociación, en concreto, “ha tirado de donaciones y venta de artículos como tazas y pins, pero lo más demandado son los parches solidarios”, que en San Roque se pueden adquirir en horario de mañana en la Jefatura de la Policía Local. Mónica Córdoba animó a la población a comprar estos parches, y también mostró su agradecimiento a los comercios que se han sumado a la iniciativa y, sobre todo, a la asociación por el gran trabajo que realiza.

Juan Manuel Ordóñez, mientras, dio su enhorabuena al policía algecireño Jorge Manuel Pérez “por idear este parche. Ya son 800 unidades vendidas entre Algeciras y San Roque. Y también a Silvia, porque me consta que está trabajando muy duro para conseguir aportaciones con las que ayudar económicamente a familias de niños con cáncer o enfermedades raras, ya que los tratamientos son caros”.

No olvidó agradecer a todas las policías locales del Campo de Gibraltar la labor tan importante que están realizando desde que se inició la pandemia, y animó a sus integrantes a sumarse a esta iniciativa que funciona tan bien en Algeciras y San Roque.

Jorge Manuel Pérez explicó que la idea de los parches solidarios partió del sindicato independiente de la Policía Local. “Me interesé -dijo- y la traje al Campo de Gibraltar”. Apuntó que ya se han conseguido unos 12.000 euros, que se han repartido entre distintos colectivos sociales de la comarca, y que el animar a las personas que adquieren estos parches a que se hagan una foto y la suban a Facebook ha contribuido a que la iniciativa haya tenido mucho éxito.

Silvia Leiva, mientras, agradeció a las policías de Algeciras y San Roque su colaboración, ya que los gastos de la asociación durante la pandemia han sido los mismos aunque conseguir fondos se haya hecho mucho más difícil. Apuntó que las familias que se benefician de su ayuda tienen algo más fácil el costear los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención en ciudades como Córdoba, donde reciben tratamiento sus hijos, con el añadido de que muchos padres deben dejar de trabajar para poder atenderles.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque