El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, ha repartido 400 autorizaciones para que ese número de mayores de 60 años empadronados en el municipio hayan podido disfrutar a un precio especial de 5 euros de la Gran Corrida de Toros de Feria Real, que se ha saldado con el triunfo de los tres diestros, ya que han cortado en total ocho orejas y un rabo.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, han visitado en la tarde de este sábado la Plaza de Toros de San Roque para saludar a los 400 mayores de 60 años que han adquirido las autorizaciones que les ha emitido el Ayuntamiento para que las entradas a la Gran Corrida de Feria Real tan sólo les costara 5 euros. Debido a las recomendaciones sanitarias por ola de calor, los mayores se situaron en sombra y en la parte más alta de la plaza.
El primer edil indicó que “estamos acompañando a los 400 abuelos y abuelas que tienen hoy un lugar privilegiado, en un homenaje a ellos que les permite presenciar esta corrida a un precio módico, ya que el resto lo pone el Ayuntamiento”.
“Y también -continuó- estamos compartiendo con el resto de los aficionados de San Roque y de la comarca una plaza de toros emblemática e histórica en una corrida en la que contamos con algunos de los diestros que este año han triunfado en las ferias de Las Ventas y La Maestranza. La sombra está abarrotada de público, y hace algo de fresco, así que esperamos que todos los asistentes disfruten de esta corrida y del resto de las actividades de la agenda de la Feria Real de San Roque”, concluyó Ruiz Boix.
Las 400 autorizaciones se repartieron desde Asuntos Social a mayores de 65 años empadronados en el municipio, aunque también hubo para las personas acompañantes, si son matrimonio o pareja y si tienen 60 años o más. Se pudieron recoger entre el 22 de julio y el 5 de agosto en las distintas alcaldías de barrio y en la sede de Asuntos Sociales con tan sólo presentar el DNI.