Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Los Mayores de la Estación reciben un merecido homenaje con su Cena de Feria

La Feria de la Estación de San Roque ha vivido en la tarde-noche de hoy, sábado, uno de los momentos más entrañables gracias a la Cena de los Mayores en la Caseta Municipal, en la que han participado 150 personas y donde se eligieron al Abuelo y a la Abuela del Año. Se trata de un homenaje a toda una trayectoria y al esfuerzo de personas que han luchado durante décadas por su barriada.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Fiestas, María del Mar Collado, y otros ediles, han saludado mesa por mesa a los comensales que han asistido a esta cena organizada por el Ayuntamiento.

El primer edil se mostró satisfecho y contento de haber mantenido nuevamente la tradición de rendirles homenaje, “un gran reconocimiento a muchos abuelos y abuelas que participan en las ya numerosas ferias, en este caso en la cena de la tercera edad que comenzamos en Taraguilla en el mes de junio y que hemos llevado por todos los rincones del municipio”.

Recordó que estas cenas de homenaje se han desarrollado en todas las barriadas, y en el caso de la Feria Real, con récord de más de 450 abuelos, “y podría decir que hemos superado en estas 10 cenas más de 2.000 personas. Son 8 ferias -matizó- pero se ha realizado también en la barriada de Guadarranque”.

Ruiz Boix apuntó que “podemos seguir disfrutando de una sociedad que ellos han construido a lo largo de muchos años de sacrificio y esfuerzo, y por tanto espero que sea un compromiso de todos los gobiernos municipales el que se mantenga este reto”.

Aunque se realizan estas cenas durante las ferias, deseó que vuelvan a disfrutar de este homenaje por segunda vez al año, durante las fiestas navideñas, ya que muchos de ellos son alumnos de los talleres de memoria.

“Espero que las tengamos muchos años más, con salud para seguir disfrutando con todos esos hombres y mujeres mayores que han construido el San Roque, los pueblos de San Roque que hoy conocemos”, concluyó.

A continuación, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, y el teniente de alcalde de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, participaron en la imposición de bandas y entrega de placas a los recién elegidos Abuelos de Año. La figura del Abuelo recayó en Pepe Masantine, mientras que Carmen Carrillo fue nombrada Abuela del Año.

Tras la Cena de Mayores, a las 23.00 se procedió a la apertura de la Caseta Municipal con la actuación de la orquesta Cat Forever a la que ha seguido música de Dj y la actuación del cantante Ale Bellido, a partir de las 00.30 horas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque