Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Los más pequeños han aprendido cómo comían los romanos y han elaborado recetas de Carteia

El museo de la calle San Felipe se ha llenado este domingo de niños y niñas de entre 6 y 12 años con motivo de la actividad “Masterchef Histórico”, en la que han aprendido costumbres culinarias de la antigua Roma y a elaborar dos platos como los que se cocinaban en Carteia. Se trataba de la primera de las iniciativas que llevará a cabo la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque este otoño en los museos del municipio.

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz, organiza para este otoño una serie de Actos Culturales en los Museos municipales, siendo el primero este Masterchef Histórico, que ha llegado a San Roque dentro del programa Planeamos Cultura de la Diputación de Cádiz. La actividad ha sido impartida por la empresa Balteus Arqueología y Patrimonio.

Una de las responsables de este Masterchef Histórico, la arqueóloga Inmaculada Pérez, explicó que se trataba de “dar a conocer a los niños cómo se manipulaban los alimentos en la antigua Roma, cómo se iba a comprar y luego se cocinaba. También, costumbres como la forma de comer, a qué horas lo hacían…”.

“Y terminaremos -añadió- con una actividad más creativa, consistente en una receta ilustrada. No se manipulará ningún alimento, pero harán un primer y un segundo plato con recortables. Luego se las pueden llevar a casa para hacer con sus familias alguno de los platos típicos de Carteia”, concluyó la arqueóloga.

En cuanto al resto de las actividades planteadas, el jueves 19 de octubre, a las 20.30 horas, habrá un Concierto de Esteban Gallego, del grupo Alfa Aurigae, que tendrá lugar en el Palacio de los Gobernadores. Por otro lado, el dibujante Fritz impartirá en el Museo Carteia el 4 de noviembre, a las 11.00 horas, el taller “Tu pueblo en Cómic”, promovido por el programa Planeamos Cultura de la Diputación de Cádiz. Finalmente, el 2 de diciembre a las 11.00 horas, el Museo Carteia albergará la actividad “Io, Saturnalia. El origen de una tradición”, que cuenta la vinculación de la Navidad con las fiestas romanas en honor a Saturno.

En los cuatro casos, la entrada es gratuita hasta completar aforo, pero se recomienda reservar previamente plaza en el correo electrónico, actividades.museos@sanroque.es o en el teléfono 956 780 507.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque