El plan especial de desinfección de la Delegación de Limpieza Viaria no ha parado desde que comenzó el primer estado de alarma por coronavirus, en marzo. Todos los días se trabaja por el conjunto del municipio, aunque se vuelven a repasar aquellos lugares más transitados, como ha sido el caso, hoy viernes, de algunos puntos de Taraguilla y San Roque Ciudad. Hay que recordar que desde hace dos semanas se cuenta con la ayuda de un camión cisterna, alquilado para llegar a más puntos del término municipal.
En Taraguilla se ha desinfectado la calle Jardines, una vía compuesta en gran parte por una escalinata que es usada por muchos vecinos para transitar entre las partes alta y baja de la barriada.
En San Roque Ciudad, mientras, se ha trabajado en la calle Ejido, una vía que discurre junto al Parque de El Ejido y donde se encuentra una escuela infantil, por lo que la labor se ha desarrollado con especial detenimiento en el acceso a la guardería.
En ambos casos se ha empleado como producto desinfectante agua caliente y cloro diluido a presión.
Las labores de desinfección empezaron el pasado mes de marzo por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”. El plan sigue en la actualidad, durante la segunda ola, para frenar en todo lo posible el avance de la pandemia.
Se realiza con mayor énfasis por todos aquellos lugares donde hay mayor concurrencia de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.
Para estos trabajos se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a esta delegación, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván.