Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Las golfistas Marta Aguilar y Patience Rhodes, de La Cañada, entre las diez primeras de la Copa Andalucía

La gran competición femenina amateur de golf de 2023 sube el telón un año más con la celebración, del 9 al 12 de enero, de una nueva edición de la Copa Andalucía en el campo de Lauro Golf, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, donde se dan cita muchas de las mejores golfistas nacionales. Marta Aguilar y Patience Rhodes, de La Escuela Municipal La Cañada, han comenzado su participación entrando en el grupo de las diez primeras clasificadas al término de la primera ronda.

Prueba Puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional Sub 18 2023, la Copa Andalucía que acoge el campo de Lauro Golf ha recibido a buen número de jugadoras de gran calidad en busca de una victoria de prestigio que en su día obtuvo también la sanroqueña María Parra.

La ex alumna de la Escuela Municipal La Cañada y de la Escuela Nacional Blume, profesional a día de hoy figura igualmente en el álbum de honor del torneo gracias a sus triunfos en las ediciones de 2015 y 2016.

De las ochenta jugadoras inscritas, setenta y una de ellas tienen hándicap plus, lo que da una idea del elevado nivel que se podrá ver en Lauro Golf.

Atendiendo a este criterio, encabezan el listado las madrileñas Paula Martín y Andrea Revuelta, grandes protagonistas de la temporada 2022 recién concluida. La primera de ella se proclamó campeona de España Absoluta y la segunda, subcampeona de España Sub 18, mientras que de forma conjunta contribuyeron a ganar las medallas de oro en el Mundial Junior Femenino de Canadá y en la Toyota World Junior Golf Championship en Japón.

En cualquier caso, la clasificación está muy ajustada después de la disputa de la primera jornada. La golfista malagueña Mar García y la castellonense Rocío Tejedo, defensora del título, comparten la primera plaza después de los primeros 18 hoyos que se han disputado este lunes en el recorrido de Lauro Golf.

Las dos líderes tienen un golpe de ventaja sobre Alba González (+1), mientras que en la cuarta posición están empatadas con +2 un total de cinco jugadoras, entre ellas las andaluzas Ana Amalia Pina, del Real Sevilla Golf, Marta Aguilar, de La Cañada, y Silvia Barnes, de Villanueva. También están en el top 10 con un total de +4 Patience Rhodes, de La Cañada, y Marina Escobar, de Almerimar.

La competición se celebra bajo la modalidad de juego por golpes (stroke play) durante cuatro jornadas consecutivas, 18 hoyos diarios. Al término de la tercera jornada se establecerá un corte que superan las 50 primeras y empatadas.

Se puede consultar la información completa del torneo en ese enlace: 

Copa Andalucía Femenina

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque