Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Las distintas pruebas del VIII Cross de las Cuestas contarán con unos mil inscritos

Casi mil personas se han inscrito para las distintas pruebas de la VIII Carrera Popular Nocturna Cross de las Cuestas, de las que unas 250 lo harán en la prueba reina, la carrera de adultos por las calles de San Roque Ciudad. Se trata de una actividad organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

Este viernes 14 de junio, a partir de las 18.00 horas, comenzará a disputarse la VIII Carrera Popular Nocturna Cross de las Cuestas. Se iniciará con la apertura de la feria del corredor y con la disputa de las carreras de prebenjamines, mientras que en la tarde del sábado será el turno de las pruebas de las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, a las que seguirá la Marcha Solidaria, para finalizar, a partir de las 21.30 horas, con la prueba reina, que contará con animación musical en la línea de meta a cargo del grupo Radio Petrarca.

En cuanto a las personas inscritas en las distintas pruebas, para las carreras de prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles el número es de 386; en la Marcha Solidaria se han apuntado 352; y en la prueba reina el total es de 245, de los que 51 son de categorías Cadete a Senior, y 194 de las distintas categorías Master, a partir de los 35 años.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, ha diseñado una programación muy atractiva para el Cross de las Cuestas 2024, que se incluye en el programa “San Roque, Ciudad de los Desafíos”. Colabora la empresa municipal Multimedia, así como otros departamentos municipales.

Como ha ocurrido en las dos últimas ediciones, la VIII Carrera Popular Nocturna Cross de las Cuestas contará con una feria del corredor, denominada EXPO Cuestas, que se situará en la Plaza de las Constituciones. En esta zona, además de servir para la entrega de dorsales y la bolsa del corredor, habrá expositores, una zona de animación infantil, camiones de restauración y será el escenario de las carreras de niños y niñas de menor edad.

El viernes 14 se celebrarán, a partir de las 19.00 horas, las carreras de los Pequeatletas (deportistas nacidos en 2017 o después), que se disputarán en el espacio frente al Edificio Diego Salinas sobre 300 metros. Es una prueba participativa donde todos los corredores y la corredoras tendrán su medalla.

Frente a la Casa Consistorial se dispondrá EXPO Cuestas, que se inaugurará a las 18.00 horas. Además, habrá una conferencia sobre Psicología Deportiva, varios sorteos y una exhibición de Zumba. Paralelamente funcionarán los expositores de los servicios oficiales y de las entidades colaboradoras: Punto de Información Turística, Atmóstera Sport, Socofitness, Baldomero, Generali Seguros, Psyco Invisible, Toyota Tomax y Colegio Casa de la Virgen.

Hay que señalar que, tanto el viernes como el sábado, habrá una zona de animación infantil, con un taller de pintacaras y mascotas Disney, así como atracciones hinchables. Además, funcionará una zona de restauración con camiones de comida, así como sillas y mesas.

En cuanto a la jornada del sábado, a las 17.30 se abrirá EXPO Cuestas. Las competiciones comenzarán con las carreras de categoría Infantil (años 2011/12) a las 18.30 horas, que correrán 1.000 metros: a las 18.45 están previstas las de Alevín (2013/14), sobre 750 metros; y a las 19.15 las de Benjamín (2015/16), sobre 500 metros. La entrega de premios de las tres categorías será sobre las 20.00 horas.

A las 20.15 horas se iniciará la Marcha Solidaria, un recorrido de 3 kilómetros a pie por San Roque Ciudad abierto a participantes de todas las edades y condiciones físicas. Con llegada y salida en la Plaza de las Constituciones, la recaudación se destinará a Apoyo Mutuo San Roque.

La prueba reina, el Cross de las Cuestas 2024, comenzará sobre las 21.30 horas, con un recorrido de 6 kilómetros por las calles de San Roque Ciudad. La salida será en la Plaza de las Constituciones, con llegada en la Plaza de Armas, donde habrá música en directo a cargo de Radio Petrarca tanto antes como después de la entrega de trofeos, que está prevista para las 23.00 horas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque