Juan Salazar y el trío femenino Alazán, tomaron anoche por rumbas la Plaza de las Constituciones, en un concierto gratuito organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque. “De Rumba me Suena” protagonizó el Festival Pre-Feria 2024.
El evento estaba organizado por la delegación de Juventud, que ostenta el teniente de alcalde David Ramos, que tuvo la oportunidad de saludar a los artistas instantes antes del concierto, que contó con una asistencia masiva.
En el mismo además de música de un Dj rumbero, actuó el trío femenino Alazán, y el broche de oro lo puso el ex componente de Los Chunguitos Juan Salazar, con temas de su mítica banda.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se incorporó al concierto en la actuación de Juan Zalazar, y no dudó en subirse al escenario para cantar junto al componente de Los Chunguitos el popular tema “te quiero y te quiero”, coreado también por todo el público.
Además de la Delegación de Juventud, participa en la organización la Delegación de Fiestas, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado.
En cuanto al grupo Alazán, se trata de un trío femenino integrado por Sara, Aroa y Encarna Salazar. Las tres forman parte de la saga Salazar, integrada por componentes de Los Chunguitos y de Azúcar Moreno. Comenzaron su carrera discográfica en el año 2000, con éxitos como “Alcanzarás la Luna”, que les hizo ganar el Festival de Benidorm.
En cuanto a Juan Salazar, nació en Badajoz en 1954, y alcanzó la fama con sus hermanos José y Enrique, con los que formó Los Chunguitos, hasta el fallecimiento del tercero de ellos en 1982, cuando se integró en la banda uno de sus primos, Manuel Salazar. Saltaron a la fama en 1978 con “Dame veneno”, y tuvieron numerosos éxitos a lo largo de los años, hasta que el grupo se disolvió en 2021, tras 45 años de carrera.