Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

La primera reunión del año del Equipo de Gobierno se centró en la ejecución del presupuesto

El desarrollo de las políticas y proyectos recogidos en el Presupuesto del Ayuntamiento de San Roque 2023 ha sido la materia principal de la primera reunión del año del Equipo de Gobierno municipal, celebrada esta semana. Unas cuentas que superan los 79 millones de euros y que, en palabras del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recogen entre sus grandes retos mantener el plazo medio de pago a proveedores locales en menos de 30 días.

Ruiz Boix indicó que este presupuesto es “ambicioso”, y que ha comenzado a desarrollarse desde inicios de enero, con “las actividades propias de las fiestas”, especialmente las realizadas el día 5, víspera de Reyes Magos. En cuanto al pago de los proveedores, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas sanroqueñas“que han estado trabajando durante este último mes de diciembre con el Ayuntamiento”, subrayó la apuesta por “cumplir, como venimos haciéndolo, con los plazos legales de pagar incluso mucho antes de los 30 días”.
Se refirió el alcalde también a “la puesta en marcha de un Plan de Inversiones atractivo, que nos ha de llevar durante este primer semestre del año al inicio de obras relevantes, históricas de nuestro municipio”. Citó entre ellas la construcción de tres residencias de mayores por un importe total de 8 millones de euros, y los 3 millones de euros para el puente peatonal entre San Enrique y Guadiaro.
A ello hay que sumar, dijo Ruiz Boix, “inversiones como el Parque de Villa Victoria, que está pendiente del análisis de los estudios arqueológicos para poder proseguir en una inversión de un millón de euros; del Parque Barbésula en Guadiaro, también por un millón de euros; y el Pabellón Deportivo de Taraguilla, que tiene previsto una inversión de 1,1 millones de euros”.
“Y así -continuó- hasta más de una docena de actuaciones, en lugares como la Barriada de la Paz, Los Olivillos o El Calvario, que están previstas que se inicien todas en este primer semestre del año 2023 para seguir cumpliendo con los compromisos y con el programa electoral con el que nos presentábamos en las elecciones municipales de 2019”, concluyó el alcalde.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque