Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

La música y la buena comida se aúnan en el aniversario del Mercado Municipal “Diego Ponce”

El Mercado Municipal “Diego Ponce” cumple 25 años y desde el Ayuntamiento de San Roque se han preparado varios actos para conmemorar mañana, sábado 6 de mayo, esta efeméride. Además, con motivo del día de la madre, el Mercado estará abierto el domingo, 7 de mayo, de 9 a 14 horas.

La concejal de Mercados, Mercedes Serrano, ha informado que “se ha decidido un completo conjunto de actos conmemorativos de este aniversario tan señalado”.

Así, las actuaciones tendrán lugar desde las 12:30 horas, cuando actúe la Asociación Cultural Flamenca “Vanessa Orrán”; a las 12:45 el grupo Soul Fusion; y a las 13:30 horas el grupo local La Mala Hora. Además, se van a realizar demostraciones de cocina en vivo y se ofrecerá la degustación de productos típicos de nuestro mercado, como arroz y Chicharrones. Por otra parte, con motivo del día de la madre, el domingo 7 de mayo, el Mercado Municipal “Diego Ponce” permanecerá abierto de 9 a 14 horas.

El Mercado Municipal de San Roque recibe el nombre de Diego Ponce, en honor al comerciante Diego Ponce, que contaba en 1700 con gran predicamento entre los refugiados, que no sólo lo conocían como activo hermano mayor de varias cofradías en Gibraltar, entre ellas la de la Vera Cruz, una de las más populares, sino que mantenía una tienda en torno a la ermita de San Roque.

Diego Ponce, el mercader, el cofrade que ya jugaba a político y tendría su máximo reconocimiento al conseguir sacar de Gibraltar las imágenes de la Virgen de los Remedios (hoy la patrona de San Roque, bajo la advocación de Santa María la Coronada) y San Sebastián, con las que se celebró la primera procesión documentada en la ciudad, y el vecino Guillermo Hillson, el influyente comerciante administrador del Real Estanco y del Alfolí de la Sal, y armador de jábegas, que decidió perderlo todo a permanecer bajo un pabellón extranjero.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque