Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

La Junta de Seguridad trata sobre las fiestas navideñas

En la jornada de hoy, martes, se ha celebrado una reunión de la Junta Local de Seguridad. En este encuentro se ha trabajado en la coordinación de los dispositivos de cara a la celebración de las fiestas navideñas en todo el municipio, con la presencia de cuerpos de seguridad en cada rincón del municipio para controlar que se cumplan las medidas sanitarias por Covid, especialmente los aforos de establecimientos y reuniones de personas.

La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y en la misma han estado presentes los tenientes de alcalde de Seguridad Ciudadana. Juan Manuel Ordóñez, y de Fiestas, María del Mar Collado, así como miembros de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y personal de la delegación de Fiestas.

Se ha trasladado la preocupación del Ayuntamiento por el problema del incumplimiento de aforos, así como de los comportamientos que pongan en riesgo al conjunto de la población.

Al término de la reunión, el primer edil explicó que “principalmente hemos hemos mantenido un encuentro de la Mesa Técnica de Seguridad para valorar y preparar las distintas actividades que dentro del municipio de San Roque, no siempre organizadas por el Ayuntamiento de San Roque, están previstas en estas 3 semanas de distintas fiestas navideñas: la primera semana ya ha comenzado, la segunda alrededor de la Nochevieja y el Año Nuevo, y la tercera semana la de Reyes”.

El alcalde indicó que “la primera de las tareas son en los días en los que no hay ninguna actividad municipal y en lo que estamos realizando por parte de la Guardia Civil y la Policía Local un seguimiento expreso a los lugares de concurrencia que, sin convertirse en una discoteca o en un pub, se genera distinta presencia masiva de personas de forma que se satura el establecimiento, no únicamente se da servicio de cafetería y por tanto entramos en una dificultad para controlar el nivel de contagio de nuestro municipio”.

Adelantó que “vamos a hacer un esfuerzo al realizar un seguimiento de los distintos establecimientos que son puntos de encuentro habituales en estas navidades en todos los núcleos de población”, tanto en la Estación de San Roque, Taraguilla y Miraflores, como en la Bahía, que comprende Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque, como en el Valle del Guadiaro y también en la Ciudad de San Roque.

Ese seguimiento y ese refuerzo especial de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil “se va a realizar desde hoy día 22 de diciembre, en los días previos a la Nochebuena y también en este caso en los días especiales del 24 y 31 de diciembre”.

“Pedimos un máximo respeto a todas las personas por mantener el control, la precaución y el respeto a las medidas sanitarias. Sabemos que son días especiales pero el virus no perdona y no conoce de días especiales. Actúa todo el año, a cualquier hora y por tanto es más que necesario que estemos con nuestro compromiso total al respeto a las normas sanitarias, a la utilización de la mascarilla, a mantener la distancia social, del uso del gel hidroalcohólico para nuestras manos y lo que es más importante, del respeto a los aforos”, recordó Ruiz Boix.

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque

El alcalde alerta que “no podemos acudir a lugares donde esté sobrepasado el aforo y mantenernos en las proximidades o inmediaciones porque estamos incumpliendo la normativa sanitaria y estamos poniendo en riesgo al conjunto de la población, y lo que queremos es que se eviten esas aglomeraciones”.

Un segundo asunto valorado hoy “ha sido las distintas actividades municipales en las que sí se lleva a cabo un control del aforo y por tanto hemos decidido no realizar ninguna al aire libre. Todas las actividades municipales tienen ahora mismo un encuentro de lugar cerrado, en este caso el Teatro Juan Luis Galiardo donde se vienen realizando distintas actividades de “San Roque, la ciudad de la Navidad”, donde hay un tope de 191 butacas preasignadas que no está provocando afortunadamente ningún tipo de descontrol o de aglomeración masiva”.

Recordó que la recepción de las cartas a los Reyes Magos “se ha realizado sin ningún tipo de contacto físico, a través de distintos buzones reales en los centros educativos de San Roque, escritos de nuestros pequeños que todavía hoy estamos recogiendo”.

Adelantó que “ya está preparado, un dispositivo especial para el 5 de enero, una víspera de Reyes muy compleja donde tenemos que señalar que se van a suspender todas las cabalgatas y todos los paseos que los Reyes Magos han realizado por nuestras barriadas y por la Ciudad de San Roque, pero sí vamos a organizar distintas recepciones de Reyes Magos en todos y cada uno de los núcleos de población”.

La Delegación de Fiestas, en colaboración con las distintas comisiones de fiestas, ha decidido duplicar el horario previsto en los años anteriores, de forma que los Reyes van a estar en un lugar donde los niños los puedan ver pero desgraciadamente no se van a poder acercar ni tocar, porque hay que mantener también las distancias con los Reyes Magos.

Los niños que acudan a ver a los Reyes Magos podrán recoger, sin ningún tipo de intermediación, un presente por parte del Ayuntamiento de San Roque, en un horario amplio de mañana y tarde.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque