El plan especial de limpieza y desinfección del Ayuntamiento sigue adelante un día más, por establecimientos esenciales y no esenciales, aunque con mayor énfasis por donde pueda haber mayor concurrencia de personas, caso de los centros escolares. Esta labor se intensifica en estos lugares para seguridad de los alumnos y alumnas, del profesorado; y para tranquilidad de sus madres y padres.
En la mañana de hoy, lunes, operarios adscritos a esta campaña municipal de desinfección y limpieza han actuado en la entrada, patios e inmediaciones del CEIP Santa María Coronada, en San Roque Ciudad, con el empleo de agua caliente y cloro diluido como producto desinfectante.
Otro grupo de trabajadores ha actuado igualmente en el perímetro y en la entrada y patios del CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga.
El ámbito de actuación es general, aunque se priman aquellos establecimientos que reciben mayor afluencia de personas y donde la posibilidad de contagio pudiera ser mayor, caso de comercios de alimentación, farmacias, centros de salud, ópticas, entidades bancarias, estancos, entre otros.
No obstante, también se repasan los perímetros y fachadas de los establecimientos “no esenciales”, incluso desde antes de su reapertura, en febrero. Entre este repaso diario se incluyen bares, cafeterías, restaurantes y comercios en general, y también calzadas, aceras, parques públicos e infantiles, jardines y espacios abiertos en general.