Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

La cobertura de Multimedia de la programación navideña municipal logra unas 30.000 descargas

La programación de Navidad y Reyes del Ayuntamiento de San Roque ha sido todo un éxito, teniendo en cuenta las grandes limitaciones a la participación ciudadana que imponen las medidas sanitarias anticovid. Así se demuestra en el seguimiento de la cobertura de Canal San Roque RTVM de las distintas actividades navideñas, que rondan las 30.000 descargas a través de distintos canales de internet.

Los concejales responsables de Multimedia, David Ramos y María Collado, han coincidido en destacar la importancia que ha tenido la radiotelevisión municipal para acercar a la ciudadanía esta programación especial de Navidad. David Ramos ha señalado que “debido a la pandemia, tanto desde el Ayuntamiento como desde los colectivos sociales de todo el municipio se han tenido que eliminar numerosas actividades tradicionales para evitar aglomeraciones que podrían dar lugar a contagios”.

“Los belenes vivientes -apuntó-, los concursos de repostería navideña, las zambombas flamencas en plazas abarrotadas de público, las fiestas infantiles con castillos hinchables… Han sido muchas las actividades típicas que no se han podido celebrar, mientras que en otros casos se han buscado alternativas en las que han jugado un gran papel las nuevas tecnologías. Así ha ocurrido con los concursos que hemos organizado desde Universidad Popular, Juventud o Medio Ambiente”.

“Por otro lado -añadió David Ramos-, desde Cultura se han podido ofrecer conciertos y actividades infantiles en el Teatro Juan Luis Galiardo, pero reduciendo radicalmente el aforo. Lo mismo ha ocurrido con Fiestas, ya que por ejemplo no ha habido cabalgatas de Reyes y se ha optado por recepciones en cada uno de los núcleos de población”.

“Canal San Roque -explicó por su parte María Collado- ha contribuido decisivamente a llevar estos contenidos navideños a toda la población gracias a su cobertura informativa y a la realización de programas especiales. Gran parte de esta audiencia puede ser cuantificada, y así el número de descargas ronda las 30.000, una cifra considerable teniendo en cuenta que representa prácticamente la población del municipio”.

“Como consejeros de Multimedia -añadió Collado-, tanto David como yo queremos felicitar por estos resultados a la plantilla de profesionales de esta empresa municipal, así como del personal del resto de las delegaciones que han contribuido a este éxito, como Fiestas y Tradiciones, Juventud, Cultura, Universidad Popular, Medio Ambiente, Obras y Servicios y Protección Civil. Gracias a todos ellos la programación de Navidad del Ayuntamiento ha llegado a todos los sanroqueños y sanroqueñas que lo han deseado, de manera que los recursos invertidos han tenido el fin que nos proponíamos”, concluyó la edil.

Por lo tanto, el número de descargas de los contenidos navideños realizados por Canal San Roque RTVM y el resto de los departamentos de Multimedia ronda las 30.000 descargas. Destacan los conciertos llevados a cabo durante la segunda mitad de diciembre en el Teatro Juan Luis Galiardo, así como los programas especiales de Nochebuena, Nochevieja y víspera de Reyes.

Estos datos se refieren a los registros en Youtube, redes sociales, en la App de Multimedia y en el canal de Smart TV, a los que hay que sumar otros de más difícil cuantificación, como la importante audiencia de la radiotelevisión municipal en TDT y en FM.

La empresa municipal Multimedia dispone de una aplicación que permite ver la televisión municipal en directo y a la carta en cualquier Smart TV (de marcas como LG o Samsung) y las que tienen el sistema Android. La aplicación “San Roque” es gratuita y tan solo hay que descargarla en el televisor para disfrutar de todos los contenidos de Canal San Roque TV

Además, la App “Multimedia San Roque”, que ha sido diseñada íntegramente por personal de la empresa municipal, puede descargarse gratuitamente tanto en Google Play, para Android; o a través de App Store, para Apple; y tanto para teléfonos móviles como para tabletas.

Al abrir la aplicación aparecen seis opciones con las ofertas de contenidos, correspondientes a Televisión en Directo; Radio en Directo; TV a la carta; Noticias; Eventos, Información y el apartado de Comercios de San Roque, un nuevo espacio para apoyar a los comercios de la ciudad, con imágenes, vídeos e información de los comercios de la ciudad.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque