El esperado regreso de la Escuela Municipal de Golf la Cañada de San Roque al Circuito andaluz Benjamin – Juvenil, se ha saldado con un buen puñado de primeros puestos en la diferentes categorías en liza, en un campeonato que se ha celebrado en el recién inaugurado campo de Azata Golf, en Estepona, durante el fin de semana.
Más de un centenar de jugadores menores de 18 años han disfrutado de una agradable jornada de golf en el recorrido de Azata; un 18 hoyos, par 71, con espectaculares vistas al Mediterráneo y a Sierra Bermeja.
En cuanto a los ganadores, en categoría benjamín, el federado por el Real Guadalhorce Club de Golf, Oliver de Wint, entregó una excelente tarjeta de -3 golpes para liderar la clasificación masculina, mientras que Chanya Huaysan, de la Escuela de Lauro Golf, ocupó la primera posición entre las chicas, con +9.
Mientras tanto, las clasificaciones alevines estuvieron lideradas Aitor Macías (Real Club de Golf Guadalmina) y Katrina Bulkovska, con +2 y +12 golpes, respectivamente. Los jugadores más destacados del Club de Golf la Cañada, en esta categoría han sido Gonzalo López, que se alzó con el segundo puesto en hcp Masculino, mientras que, Sofia Lara Gamilla, fue tercera en Benjamín Scratch Femenino. Por otro lado, en Alevín handicap Masculino, Andrés Lara alcanzaba un meritorio tercer puesto en la clasificación final.
En cuanto a la clasificación infantil, el jugador del club de Golf La Cañada de San Roque, Alberto Baños, firmó una excelente tarjeta de 70 golpes (-1) para hacer el récord del campo y llevarse la victoria entre los chicos, siendo el triunfo en categoría femenina para la jugadora de Atalaya Golf, Cristina Albertazzi.
En chicas, la Infantil de La Cañada Aitana Sánchez terminaba su participación en tercer lugar en hcp.
Finalmente, entre los jugadores de categoría cadete, José María Vidal (Sherry Golf) y Almudena Agüera (Club de Golf La Cañada) han ocupado los primeros puestos en sus clasificaciones, tras entregar ambos un total de 72 golpes (+1).
Cabe destacar el tercer puesto de la alumna de La Cañada María Torres; el segundo lugar de Pablo Torres, y la tercera posición de M. Ángel Montero.
Muy buen trabajo de todos y cada uno de los alumnos de La Escuela Municipal La Cañada en la fase celebrada en Azata golf, motivo de orgullo y alegría generalizada por parte de los profesores y de los padres de los jóvenes golfistas.