El recorrido gaditano de Villa Nueva Golf y el Real Club de Golf Guadalhorce de Málaga han sido sede, este fin de semana, de una nueva prueba del Circuito Benjamín Juvenil de Andalucía en la que se han dado cita más de 180 jugadores que han dado muestra de su gran nivel. En esta nueva entrega del curso, los alumnos de la Escuela Municipal La Cañada, de San Roque, han vuelto a mostrar su buen golf gracias a las actitudes adquiridas por los preparadores.
En Villa Nueva Golf, los alumnos de la Escuela Municipal La Cañada han desplegado sus mejores golpes haciéndose acreedores de las mejores posiciones al final de la jornada.
Entre los cadetes, el triunfo ha sido para Antonio Pérez, jugador del Club de Golf La Monacilla, que ha hecho 69 golpes y Marta Aguilar, del Club de Golf La Cañada, con 71, que además ha sido segunda en hándicap. Lucía Martín, también de La Cañada, 3º scratch Cadete.
En categoría Infantil ha ganado la también jugadora del Club de Golf La Cañada Julia Gil con 76 golpes y el jugador local Óscar Muñoz, que ha terminado igualado en número de golpes (76) con Gonzalo Baños, de La Cañada, a quien se ha impuesto, atendiendo a la diferencia de hándicap. Por su parte, Freedy Bryan, de La Cañada, se hizo con el primer puesto en Infantil hándicap.
En la categoría Alevín se han impuesto Paula Epalza, con 85 golpes, y Santiago Bernal, con 81, ambos del Real Club de Golf Vista Hermosa.
En categoría Benjamín, la victoria ha correspondido a Noelia Quintanilla, jugadora del Real Club Sevilla Golf, con un resultado de 45 golpes y Maximilian Truter, golfista Isla Canela Golf & Hotel (Huelva), que ha rubricado una tarjeta de 44 golpes.
Por otro lado, La Cañada ha estado presente en la prueba correspondiente a la Zona Central del Circuito Juvenil y Benjamín de Andalucía disputada en el Real Club de Golf Guadalhorce. En total, han sido cerca de 100 los jugadores menores de dieciséis años que han disfrutado de una nueva jornada de competición entre amigos.
En categoría Benjamín, han ocupado los primeros puestos Sofía Gamilla (La Cañada) y Oliver de Wint (Lauro Golf), con 46 y 38 golpes, respectivamente.
En Alevín masculino, La Cañada ha copado los primeros puestos con Andrés Lara, 1º Scratch y 2º en hándicap, mientras que Pablo Moreno Jiménez alcanzaba la 4º posición en hándicap y Scratch.
En categoría Infantil femenino, Aitana Sánchez ha sido 3ª en Scratch y 2ª en hándicap.
Para finalizar, en Cadete masculino, Enrique Cuevas se hizo con el segundo puesto Scratch y Pablo Ramírez ha sido 3º, haciendo doblete en hándicap. Juan Carlos Gil con su 4º lugar en Scratch puso la guinda de buenos resultados para los chicos de la Escuela Municipal de Golf La Cañada.
Foto de portada: Real Federación Andaluza de Golf