Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

La A. D. Taraguilla ‘B’ Alevín logra la Ibercup Andalucía

El conjunto sanroqueño de la AD Taraguilla B se adjudicó la segunda edición de Ibercup Andalucía de la categoría Alevín tras vencer al Taraguilla ‘A’ por 4-6 en la final celebrada en la mañana de ayer, domingo, en la cancha 4 del Santa María Polo Club, sede oficial del evento, en San Roque (Cádiz). Cabe destacar la buena imagen dejada durante el certamen de fútbol formativo de CD Olivillos y CD San Roque, así como de la AD Taraguilla en todos y cada uno los encuentros en los que han tomado parte desde la categoría Benjamín a Cadete.

Terminó una nueva edición de Ibercup Andalucía, el evento deportivo internacional de fútbol base y rugby, que ha algutinado en el municipio de San Roque a más de 3.000 participantes; 300 partidos, 138 equipos y numerosos internacionales, desde el lunes 26 de junio hasta el 2 de julio. Este domingo se han disputado las finales de plata y oro de fútbol en las canchas del Santa María Polo Club, sede oficial del evento, en San Roque (Cádiz), a las que han seguido la entrega de medallas y trofeos a los vencedores. Los equipos locales de Cádiz y Málaga se llevan a casa la mayoría de las victorias, en una final con amplia presencia de equipos internacionales de países como México, Portugal, Suecia o Australia.

En las cinco categorías de fútbol 11, se hacían con la copa de oro los equipos locales de la Real Balompédica Linense (200411v11), el Algeciras Club de Fútbol (200711v11) y (200811v11), junto al conjunto catalán Club Atlétic Segre (200911v11) y (201011v11). Por su parte, en la categoría de fútbol 7, los vencedores fueron el A. D. Taraguilla B (20117v7), de nuevo el conjunto catalán Club Atlétic Segre (20127v7), el equipo de la Costa del Sol, San Francis (20137v7), los internacionales del FC Os Belenenses (20147v7) y por último el mejicano IFAC Querétaro (20157v7).

La entrega de trofeos y medallas a los numerosos participantes de las semifinales y finales de plata y oro se celebró en el mismo campo de juego, y en la que estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de San Roque Fernando Vega Ramírez y Alfonso Valdivia Barranco, este último delegado de Turismo, que también participaron en la entrega junto a la dirección de Ibercup Andalucía. Para la final, a la que ha acudido numeroso público además de los acompañantes de los jugadores, se han organizado divertidas actividades para los participantes como atracciones hinchables, música, actividades acuáticas.
Alfonso Valdivia, destacó que la celebración de la Ibercup Andalucía de rugby y fútbol base ha sido un orgullo para la ciudad de San Roque, que deja en el municipio un impacto económico muy significativo.
Javier Tárraga, director del torneo Ibercup, por su parte, hizo un balance muy positivo del evento deportivo a pesar de algunos momentos que se complicaron, pero se solventaron con rapidez.
La organización ha querido tener unas palabras especiales de agradecimiento para los más de 80 árbitros que han estado presente durante todo el evento y que lo han hecho posible. Y es que, Ibercup sigue siendo una de las mejores escuelas para los futuros grandes árbitros.
Ibercup Andalucía ha contado con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, así como de la Diputación de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. Y es que el impacto económico de este evento para el municipio sanroqueño es innegable, al sumar a los 3.000 jugadores y equipo técnico, más de 2.000 acompañantes. En total se han generado una cifra superior a las 5.200 pernoctaciones, además de favorecer otros sectores como la restauración o el transporte para la costa andaluza.


 

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque