San Roque ha sido la primera ciudad de un total de 70 municipios de toda España donde se está desarrollando una actividad con la que enriquecer la formación de padres y madres de pequeños deportistas, así como de sus monitores. Se trata de “Tenemos a un deportista en casa”, que comenzó en la noche de ayer, martes, el Teatro Juan Luis Galiardo.
Esta actividad, a la que acudió el teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, contó con las ponencias de prestigio de Antonio Escribano, especialista en Endocrinóloga y catedrático en Nutrición Deportiva; Amalia Revuelta, psicóloga deportiva; José Luis Paradas Romero, ex árbitro profesional de Primera División; y Ramón Rodríguez Verdejo, “Monchi”, ex futbolista y director deportivo del Sevilla FC.
Se trataba de una ponencia muy interesante y conceptual para el buen desarrollo de la educación, lo que ayuda a complementar la formación de los padres, así como de monitores y educadores de deportistas de todos los niveles, no sólo de estrellas del deporte.
Durante la ponencia, los profesionales en las diversas materias y áreas del deporte y la salud disertaron sobre el desarrollo necesario de sensibilidad y la forja en valores con el objetivo de inspirar a todos para aprender y lograr lo mejor, ya que se trata de los hijos.