Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Intenso verano para el CD Do-San de Taekwon-Do ITF

La actividad del Club Deportivo Do-san de Taekwon-Do ITF no se ha detenido durante los meses de verano. Si bien es cierto que el número de actividades es menor que durante el resto del año, los eventos en los que han participado no han dejado de ser de gran importancia.

El pasado 9 de julio durante la Concentración Nacional de Maestros celebrada en la ciudad de Granada, que finalizó el día 11, el instructor y presidente del club, Israel Antequera, certificaba su VI Dan frente al tribunal que durante 2 horas y en diferentes bloques le solicitaron la ejecución de diferentes técnicas propias del Taekwon-Do ITF, explicaciones teóricas sobre técnicas y fundamentos, defensa personal, formas y rompimientos entre otros apartados.

La superación con éxito de dicha prueba le otorga el Grado de VI Dan de Taekwon-Do ITF certificado por la Real Federación Española de Taekwondo, el Consejo Superior de Deportes y el departamento de Taekwon-Do ITF España.


En cuanto al pasado fin de semana, se llevó a cabo el Curso Técnico Regional de validez nacional en la Villa de Los Barrios. Hasta allí, 24 miembros del club sanroqueño se sumaron a los más de 80 alumnos de otras escuelas con los que aprendieron y renovaron conocimientos de la mano del Maestro Frank Díaz, realizando unos de los cursos obligatorios para poder acceder a las promociones de Dan. Así mismo, el domingo han promocionado de grado 6 alumnos del Do-San. Gema Rubio, Dario Melgar y Marco Sánchez han conseguido ese importante objetivo de Cinturón Negro I Dan.


El examen de danes presidido por el maestro Frank Díaz ha contado en el tribunal con los instructores internacionales Israel Antequera (VI Dan), Luis Familiar (VI Dan) y Darío España (V Dan). Tras el grupo de aspirantes a I Dan, otros 3 alumnos de la escuela sanroqueña se consagraron como II Danes. Daniel Sánchez, actual subcampeón de Europa en su categoría, Paula Ortega y Aitana Girón Pájaro se convierten de esta forma en ser los 3 primeros alumnos del Do-San en alcanzar este grado. Todo un éxito de los sanroqueños en un examen donde se presentaron 24 aspirantes.


En la siguiente cita importante la protagonista será la instructora Jessica Antequera (IV Dan) que arbitrará por primera vez en un mundial. De esta manera cumplirá unos de sus objetivos pendientes en la ciudad de Astana en Kazajistán. Acompañará una vez más al maestro Frank Díaz, que ejercerá como vicepresidente del comité de torneos en el Campeonato del Mundo.


A la vuelta del mundial en septiembre, será el turno de la última instructora del club, Isabel Jiménez, que aprovechando la participación en el Congreso Nacional que se celebrará en La Nucía (Alicante) los días 2 y 3 de septiembre, y donde realizará examen para conseguir al grado de IV Dan.


Por último, el lunes 4 de septiembre se realizará la Clase Especial de Inicio de Temporada, que una vez más llenará la Plaza de las Constituciones y el centro de San Roque de doboks blancos de Taekwon-Do ITF. Una actividad ya clásica en el club para dar el pistoletazo de salida a la que será su novena temporada y cumplir todos los objetivos marcados para 2023-2024.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque