Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Instalan 90 luces led en la Plaza 28 de Febrero, en vías adyacentes y en la calle Real de Campamento

El Departamento de Eficiencia Energética está llevando a cabo en la barriada de Campamento la sustitución de luces de sodio por lámparas led en un total de 90 luminarias. Hay que recordar que ya se ha cambiado a esa tecnología, menos contaminante y que precisa de menos energía que la anterior, más del 80% del alumbrado público del municipio.

Las tenientes de alcalde delegadas de Eficiencia Energética y del Área de la Bahía, Belén Jiménez y Mónica Córdoba, han visitado la Plaza 28 de Febrero de Campamento para supervisar la sustitución de luces de sodio por lámparas led tanto en dicho punto como en las vías adyacentes, así como en el tramo urbano de la carretera CA 34, conocido como calle Real.

Explicó Belén Jiménez que el gasto en estas 90 nuevas luminarias asciende a 49.500 euros, pero destacó que se trata de una inversión rentable no sólo porque sigue las directrices de la Unión Europea en este campo, sino porque también las luces led producen mucha menos contaminación lumínica que las lámparas de sodio. Apuntó que el gasto energético también es menor, por lo que a la larga se reduce la factura eléctrica del Ayuntamiento y ese dinero se puede destinar a otras prioridades.

Belén Jiménez «Teniente de alcalde»

Añadió la edil que hasta el momento se ha sustituido a led más del 80% del alumbrado público del municipio, y que la idea es completar el cien por cien antes de diciembre de este año.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque