Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Inminente inicio de obras en la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo y en el interior de Los Olivillos ‌

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Roque, en su reunión semanal, ha tratado varios expedientes, en especial los referidos a obras a punto de empezar en el municipio. Entre ellas destacan la remodelación de la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo, así como la reforma de los pasajes interiores de Los Olivillos, en San Roque Ciudad.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado estos asuntos de la reunión, así como que la próxima semana se inician las obras del Parque Infantil Barbésula, en el recinto ferial de Guadiaro. En cuanto a los trabajos en Los Olivillos, destacó que se ha esperado a la finalización de la Semana Santa para la ejecución de este proyecto, que contempla varios aspectos, desde la eliminación de barreras arquitectónicas hasta dar mayor realce a la Capilla de la Santísima Trinidad, así como la renovación de las redes de saneamiento.

Para Ruiz Boix, se trata de una obra “muy demandada y necesaria, que está previsto que se prolongue a lo largo de seis meses. Los Olivillos, una barriada con cinco décadas de antigüedad, precisa de muchas mejoras, en la línea de las ejecutadas en la Plaza Alonso Cano, que ha transformado positivamente uno de sus accesos. Pido disculpas a las vecinas y vecinos por estas obras, que está previsto que se inicien la semana próxima, y espero que estén muy contentos con el resultado”.

En cuanto a los trabajos en la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo, apuntó el alcalde que “no se ceñirán tan sólo a la plaza, sino que también se ejecutarán sobre su entorno próximo. El presupuesto supera los 400.000 euros, y también esperamos que en una semana o dos se inicie la ejecución, que se prolongará durante seis meses”.

“Mantenemos por lo tanto -dijo Ruiz Boix- un buen ritmo de inversiones en todos los núcleos de población del municipio, que no sólo suponen mejoras en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, así como en la estética de esos lugares, sino también contribuyen a crear contrataciones en el sector de la Construcción”, finalizó.

La actuación en Los Olivillos comprende un espacio de aproximadamente 2.000 metros cuadrados distribuidos actualmente en distintos niveles, pavimentando en hormigón en masa formando un característico dibujo en la barriada. Los distintos niveles se resuelven con escalones y rampas, lo que debe ser modificado para cumplir la normativa actual. Se ha adjudicado a Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas, S.L. (Innate Solutions) por un precio de 159.916,56 euros más 33.582,47 correspondientes a IVA.

Se pretenden ejecutar dos ideas principales. La primera, generar un vial central libre de obstáculos que conectará la Plaza Pintor Alonso Cano con la calle Federico García Lorca, dotando de este modo a la calle Vicente Aleixandre de accesibilidad para mantenimiento y dotaciones de seguridad.

La segunda idea es dotar a la capilla de un protagonismo en la barriada del que carece en la actualidad. Para ello, se creará una plataforma delantera de un solo nivel que sea el inicio y fin de la galería de locales. La plataforma se unirá a la calle principal con una rampa, que facilitará la entrada y salida de las imágenes de Semana Santa.

Además, la calle que unirá la Plaza Alonso Cano con la calle Federico García Lorca tendrá continuidad tipológica con el tramo ya rehabilitado de la calle Miguel Hernández, estando libre de obstáculos y con pavimento de hormigón estrecho. También se contemplan otros elementos, como un paseo apergolado.

La actuación se completará con las infraestructuras de evacuación de aguas pluviales, red de alumbrado público y dotación de mobiliario urbano.

En cuanto a la obra “Remodelación de Plaza Mayor y entorno”, se ha adjudicado a Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas, S.L. (Innate Solutions) por un importe de 335.582,24 euros más 70.472,27 correspondientes a IVA.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque