La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, Ana Ruiz, ha mantenido una importante reunión en el seno de la World Travel Market de Londres con el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Miguel Ángel Sanz, que visitó el expositor de San Roque en la Feria.
Tras la reunión, la edil anunció que “hemos tenido contacto con Turespaña y también con algunas empresas de turismo británicas para conseguir que San Roque siga siendo un lugar especial para visitar en su temporada”.
“En este sentido, explicó la edil, desde la delegación de Turismo se van a preparar viajes al objeto de que los operadores turísticos conozcan in situ el potencial de nuestra ciudad”.
Se trata de una figura conocida en el sector como “Fam Trip”, es decir, un viaje de familiarización, son viajes de cortesía que se ofrecen a operadores turísticos o agencias de viajes, pero también se les conoce como viaje de inspección, para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona.
De esta manera se intenta que los operadores turísticos, que después van a ofrecer esos paquetes turísticos a los británicos, conozcan de primera mano los atractivos turísticos que ofrece el municipio.
La edil entiende que “la presencia de San Roque en la Feria Internacional de turismo de Londres está haciendo muy satisfactoria, no ya solo por la cantidad de contactos que estamos teniendo a los que mostramos nuestros atractivos turísticos, sino también por la posibilidad que nos brinda este espacio de poder dar a conocer la riqueza turística, deportiva y gastronómica que tiene San Roque”.
Además, la edil ha tenido la oportunidad de mantener un contacto con Vijay Daryanani, ministro de Turismo de Gibraltar, y Kevin Bossino, CEO Turismo de Gibraltar, con el objeto de aunar sinergias entre los turistas que visiten cualquiera de los dos destinos, complementando las ofertas.
El Ayuntamiento de San Roque participa junto al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y coordinados por Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía. Están ubicados en el expositor EU800 del recinto ExCeL de Londres, que tiene unas dimensiones totales de 550 metros cuadrados. En este perímetro (que acoge a todos los asistentes andaluces, coordinados por Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía), cada Patronato –incluyendo al gaditano- dispone de un mostrador con amplias dimensiones.
La presente edición de la WTM cuenta con 700 stands y 1.620 expositores, que representan la oferta turística de 96 países y regiones, y facilita la posibilidad de estar en contacto con las últimas noticias sobre el desarrollo de la industria.
Cabe recordar que la feria fue cancelada en 2020 debido a la pandemia y en noviembre de 2021 se pudo celebrar de nuevo presencialmente, aunque con muchos menos expositores debido a las restricciones de viajes que aún estaban en vigor a nivel global, por lo que acudieron menos visitantes.