Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Halloween llena de terror y público el casco de San Roque

Halloween ha llenado de terror y de público el casco de San Roque este lunes 31, donde la Delegación de Juventud ha organizado varios actos en la Alameda Alfonso XI. También las delegaciones de Mercados y Bibliotecas se han sumado con actividades.

Por ello, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, estuvo acompañado de varios ediles, como David Ramos, Mercedes Serrano, María Collado, Ana Ruiz o Juan Serván, entre otros, que comprobaron el masivo seguimiento de los ciudadanos a las actividades preparadas desde el Consistorio.

Desde las 19.00 funcionó una Casa del Terror, además de una Fiesta Infantil en la Alameda, decorada para la ocasión. En ellos, los más pequeños han tenido la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades de animación, bailes y de terroríficos maquillajes.

Asimismo, el templete del popular paseo sanroqueño acogió la representación de “Un poco loco”, un espectáculo musical en tributo a la película de Disney “Coco” a cargo de la compañía Butak Producciones, que se ambienta en estas fechas festivas otoñales.

Además, la Alameda Alfonso XI acoge hasta el martes 1 de noviembre la Feria de Muestras, Talleres y Actividades Tosantos 2022. La Feria estará abierta de 11.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00. Durante los cuatro días funcionan ocho stands expositores con productos típicos de estas fechas de Tosantos.

La Red de Bibliotecas de San Roque se sumó a las actividades municipales organizadas con motivo de Halloween y proyectó la película “Drácula”, de Bram Stoker. La proyección dió comienzo a las 18 horas en el salón de actos del Edificio Diego Salinas. También en Guadiaro se celebró una Fiesta Infantil, donde participo, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma.

El alcalde, que saludó a los muchos ciudadanos que se han concentrado en La Alameda, señaló que “mezclamos dos festividades, el tradicional Tosantos de siempre de nuestro país, y Halloween, que aunque dicen que lo celebraban los íberos y los fenicios, algunos lo señalan de América”.

En todo caso estamos “viendo una Alameda Alfonso XII completamente llena, pero Halloween comenzaba en San Roque el viernes y el fin de semana en varias barriadas”

Se mostró alegre de “compartir una tarde familiar con los pequeños, con muchísimos disfraces de Halloween y mezclado con los frutos tradicionales de esta época”.

Agradeció a delegaciones de Fiestas, Juventud, Mercado, Comercio, etc “que todas estén contribuyendo para que no solo en la ciudad de San Roque, sino en todo el municipio, podamos disfrutar de estas dos celebraciones, de Tosantos y de Halloween, y hacerlo con tantísima afluencia y participación.

Tuvo palabras también para recordar que mañana día 1 “en los cuatro cementerios de San Roque será la tradicional visita también, y en esta semana previa, en la que muchos familiares acuden a los cementerios de San Roque, hemos ampliado el horario y realizado tareas de mantenimiento.

En la tarde del viernes comenzaron las fiestas de Halloween. Los niños de las barriadas de Guadarranque y Miraflores fueron los primeros en disfrutar de estas terroríficas fiestas, organizadas por las delegaciones de Participación Ciudadana y Juventud, que dirige el concejal David Ramos, que estuvo en la fiesta de Miraflores, mientras la edil Mercedes Serrano saludó a los participantes en la de Guadarranque.

El sábado 29, la fiesta infantil se celebró en la Plaza de José Miguel Domínguez Martín, de San Enrique. Por otro lado, hubo sendos pasajes del terror a las 20.00 horas en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga y en la Plaza de las Flores de Taraguilla.

El domingo 30, las fiestas de animación infantil se llevaron a cabo a las 18.00 horas en la Plaza del Cuartel, de Campamento; el Local de la Asociación de Mujeres La Charca, de Torreguadiaro; y la Plaza de San Bernardo, de la Estación de San Roque. El pasaje del terror fue en el Recinto Ferial de Guadiaro.

La Feria de Muestras, Talleres y Actividades Tosantos 2022, en la Alameda, acogió una densa agenda de actividades para el sábado y el domingo, con actuaciones de títeres; talleres de velas; un taller infantil de decoración de Tosantos; y una animación de pintacaras infantil.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque