Varios cientos de personas han participado en la tarde de hoy, sábado, en el tradicional pasacalles del Carnaval de Guadiaro 2023, que comenzó junto al campo de fútbol y finalizó en el recinto ferial, donde se ha instalado una carpa. Se trata de la primera de las actividades de una fiesta que se prolongará mañana domingo, cuando los niños y niñas serán los principales protagonistas.
El Carnaval de Guadiaro 2023 cuenta con la organización de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la concejal María del Mar Collado, y también de la comisión de fiestas de la barriada. Ente los asistentes se contaron el teniente de alcalde de la zona, Óscar Ledesma, y la también edil Belén Jiménez.
El pasacalles, muy animado y divertido, comenzó junto al campo de fútbol, para discurrir a continuación por las calles Tierno Galván, Francisco Amado y Ciro Gil. Finalizó en la carpa situada en el recinto ferial, a cuyo escenario subieron todos los participantes en el concurso para mostrar sus disfraces.
Tras la actuación de una agrupación carnavalesca se procedió a la entrega de premios, y la noche finalizó con música para todos los asistentes.
Hay que recordar que mañana domingo a las 12.30 horas se celebrará la Gran Fiesta Infantil, con concursos, bailes, animaciones y regalos, para finalizar a partir de las 14.00 horas con la actuación de agrupaciones carnavalescas. Tanto hoy sábado como mañana están en funcionamiento unas atracciones infantiles.